imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Avanzan las obras para el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo

Avanzan las obras para el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo

Imagen de la noticia

El Intendente del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, recorrió el edificio ubicado en calles Liliedal y Lavalle, donde se trabaja para que funcione allí un nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) que será modelo en la Provincia de Buenos Aires. "Acá se está invirtiendo para que Junín sea más seguro y eso, a nosotros nos hace muy bien", destacó Osvaldo Giapor, quién acompañó al Intendente en la visita al nuevo edificio.

Tras la recorrida, junto a funcionarios municipales y el Presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor, el Intendente Petrecca expresó: "Es muy grato como va tomando forma este Centro de Operaciones y Monitoreo tal como lo pensamos y lo proyectamos. Esto surge de escuchar a los juninenses, quienes nos pidieron trabajar fuertemente en la seguridad y tema del cual, como Intendente, me hice cargo, porque la seguridad es muy importante".

En ese marco, Petrecca señaló que "es por eso que hemos invertido tanto, en cámaras, con la instalación de más de 140 cámaras HD, que no sólo permiten persuadir y prevenir el delito sino también, ser una prueba muy valiosa para las investigaciones judiciales. También inversión en más móviles policiales, que permiten una mejor operatoria. Era importante contar con un nuevo Centro de Monitoreo, ya que el que teníamos, por las nuevas cámaras instaladas, se nos hacia necesario construir un nuevo centro".

"Junín necesita hoy un Centro de Operaciones y Monitoreo moderno, equipado con la última tecnología y nuevo, en ese sentido hemos avanzado, con una fuerte inversión y es por eso que hoy queríamos también mostrárselo al dirigente fomentista Osvaldo Giapor, con quienes trabajamos permanentemente por la seguridad de todos y cada uno de los barrios de la ciudad, además, seguiremos sumando más cámaras, más luminarias, más poda de despeje, todo, para que los vecinos de la ciudad se sientan más protegidos y seguros", agregó para finalizar.

Uno de los funcionarios que acompañó al Jefe Comunal fue Fabián Claudio, titular de la cartera de seguridad del Municipio, "Como venimos diciendo, el uso de las nuevas tecnologías, aplicadas a la prevención del delito, es fundamental en estos tiempos, por eso, un Centro de Monitoreo como el que estamos construyendo, es fundamental para seguir combatiendo el delito y brindarle a los vecinos, mayor seguridad día a día".

Raúl Orrico, encargado del Centro de Monitoreo, destacó por su parte que "este es un paso más en materia de política de seguridad que viene implementando el Intendente Pablo Petrecca desde el año 2015. Estamos contento por la incorporación de las cámaras de última tecnología en diferentes barrios y puntos estratégicos, funcionando a pleno y siendo, como dijo el Intendente, un importante elemento de prevención y de colaboración para la justicia".

Por último, Osvaldo Giapor, como Presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, se vio sorprendido "por este nuevo edificio y mucho más porque la aplicación de la tecnología que hoy está llevando a cabo el Municipio de Junín es algo que pensé nunca iba a ocurrir. Pensaba que Junín se había olvidado del uso de la tecnología para la prevención del delito, quiero que esto se siga extendiendo porque es muy importante para los vecinos, porque es más seguridad para todos, en definitiva, acá, se está invirtiendo para que Junín sea más seguro y eso nos hace muy bien".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni