imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Avanzan los trámites de carnet para operarios de equipos pulverizadores

Avanzan los trámites de carnet para operarios de equipos pulverizadores

Imagen de la noticia

La Subsecretaria de Producción y Economía del Gobierno de Junín, a través de la Oficina de Asuntos Agropecuarios, continúa con la gestión del trámite de la credencial para operarios de equipos pulverizadores. Esta actividad, se realiza, conjuntamente, con el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

El Subsecretario municipal, Ing. Daniel Coria, comentó que “es muy importante que los aplicadores de fitosanitarios obtengan el carnet habilitante, ya que deben capacitarce y rendir exámen correspondiente, para poder obtenerlo. Para ello, realizamos junto al Ministerio de Agroinduatria de la Provincia, jornadas de capacitación al menos una vez al año, ya que las fechas son otorgadas por el Ministerio, el cual, es quien certifica a los aplicadores”.

Además, Coria agregó que “es muy importante para nosotros, ya que encuadra con la ordenanza de Franjas Verdes. Es bueno que se tome conciencia y se ajusten a las buenas prácticas que es algo que debemos mejorar”.

El Ing. Matías Senigaliese, integrante de la subsecretaría de Producción y Economía del municipio, explicó: “Las capacitaciones que anualmente se realizan, tienen como fin que los aplicadores de fitosanitarios, tengan el carnet habilitante que exige provincia, y de esta manera, estén en regla para realizar las aplicaciones. Cabe destacar, que en Junín, hay un 30% por encima en el Registro de Habilitación de equipos pulverizadores, respecto al resto de las ciudades de la provincia de Buenos Aires, lo cual, para nosotros es un orgullo”.

“La tramitación de carnet, como así también la tramitación correspondiente de la habilitación provincial de equipos pulverizadores, pueden realizarla en la oficina de Asuntos agropecuarios de la Municipalidad de Junín, con domicilio en España 37. Esto, no sólo podrán hacerlo quienes asistan a las capacitaciones que se realizan en nuestra ciudad, sino que todos aquellos que correspondan a la Provincia de Buenos Aires”, recordó a modo de cierre Senigagliese.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni