imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › “AyudArte”: Gran cantidad de estudiantes participaron de una nueva presentación

Empleo - 03/10/2022

“AyudArte”: Gran cantidad de estudiantes participaron de una nueva presentación

Imagen de la noticia
La Oficina de Empleo del Municipio, acompañada por la firma de Perkusic Hnos. SRL, llevó a cabo una nueva exhibición del programa que tiene como objetivo capacitar mediante la realización de una obra de teatro sobre el inicio de búsqueda de trabajo y derechos laborales. La actividad informativa tuvo lugar en “El Salón” (Belgrano 84) y estuvo integrada por la presencia de alumnos del último año de nivel secundario y directivos de colegios públicos y privados.  

Además, en la jornada participaron diferentes instituciones educativas ofreciendo propuestas de carreras universitarias y terciarias.  

Al respecto, Sergio Pérez Volpin, titular de la Oficina de Empleo de Municipio, manifestó: “La mayor importancia que tiene el programa es llegar cada vez a más gente, capacitarla con respecto a estas cuestiones, que son muy importantes, referido puntualmente a la búsqueda de empleo, tenemos en un mismo ámbito distintas realidades, hay colegios públicos y privados, donde existen diferentes contextos económicos, y el hecho de juntarlos en un mismo espacio, y que puedan ver desde diferentes puntos y generar opiniones diversas, es gratificante y útil”.

Seguidamente, contó que “la obra de teatro les permite meterse a los alumnos por un instante en ese mundo, salir y tomar partido, y es muy enriquecedor, se van con muchos conocimientos potables a la hora de iniciar la búsqueda de trabajo, la mayoría de las personas que presenciaron la exhibición no tiene experiencia laboral, y para ellos es una incertidumbre absoluta el momento de finalizar el colegio secundario”.

“Hay muchos jóvenes que van a estudiar una carrera universitaria, y en el mientras tanto hay que trabajar, colaborar en el hogar y ganarse unos pesos para cubrir necesidades propias, y la obra muestra consejos y formas para que esa situación no sea tan extraña, ni tan ajena, el hecho de ver pares con diferentes personalidades contribuye a esto, las formas de responder, la manera de presentación, a través de un acto ameno y divertido, les brindamos conocimientos para que ellos puedan adoptarlos”, agregó Pérez Volpin.

En cuanto al factor empleo en Junín, el funcionario declaró: “Más allá de la problemática que existe a nivel país, que es de público conocimiento, la situación en la ciudad es pujante y está creciendo mucho, hay empresas que se están instalando y acuden a la Oficina de Empleo del Municipio en búsqueda de personal. Actualmente, en lo que va del mes de septiembre, 41 empresas solicitaron búsqueda de 2 a 3 perfiles cada una, y eso muestra claramente el buen trabajo que se realiza desde el espacio, así como también el movimiento que hay en la ciudad, el cual permite el crecimiento laboral, nuevos edificios, construcciones de empresas, negocios que hacen apertura, y eso nos hace sentir como Gobierno muy contentos”.

Por otro lado, haciendo referencia a la oferta educativa en la ciudad, precisó que “la promoción educativa es muy amplia, las diferentes instituciones se hacen presentes en las jornadas de capacitación para tomar contacto con los jóvenes y que puedan tener un panorama de las diferentes carreras de formación que existen en la ciudad, para los estudiantes, Junín es una ciudad que invita a quedarse por estas cuestiones, sobre todo por la economía del conocimiento que las nuevas ofertas laborales que rodean la tecnología, Junín en breve va a ser un polo tecnológico muy importante en este sentido”.

Para finalizar, el Titular de la Oficina de Empleo sostuvo: “Es relevante destacar el acompañamiento del sector privado, la empresa Perkusic Hnos. SRL siempre nos apoya bajo el programa, contribuyendo con el proceso de capacitación, que entiende que es muy útil para el crecimiento laboral de los jóvenes”.

Por otra parte, sobre el desarrollo de la jornada, estudiantes del Colegio Marianista, manifestaron: “Esta propuesta es una forma de integrarnos y de informarnos, como actividad extracurricular es muy importante que la institución en coordinación con el Municipio nos haga presenciar este tipo de encuentros, ya que suma mucho en esta etapa de elegir la carrera en la que nos queramos profesionalizar, teniendo en cuenta el ámbito laboral que viene después”.

Además, agradecieron al Municipio por la invitación a participar del programa, y agregaron que “la forma es muy dinámica, la idea de llevarlo a una obra de teatro es interactiva, lo laboral no es un tema que se desarrolla mucho dentro del aula, es importante saber el armado de un curriculum vitae, en corto tiempo, finalizando la etapa de secundaria, nos toca presentarlo y tener herramientas para armarlo es muy valorable”.

Para cerrar, alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 7 “Mayor Alfredo J.L. Arrieta” expresaron que “la propuesta es muy buena y acertada, ayuda a la búsqueda de trabajo y enseña bien el tema, la obra es clara y brinda información, se compensa bien con la oferta de educación”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni