imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › “AyudArte”: nueva convocatoria para participar de la capacitación sobre derechos laborales y búsqueda de empleo  

Empleo - 10/05/2022

“AyudArte”: nueva convocatoria para participar de la capacitación sobre derechos laborales y búsqueda de empleo  

Imagen de la noticia
La Oficina de Empleo del Gobierno de Junín presenta una nueva edición de “AyudArte”, que tendrá lugar en El Salón, ubicado en Belgrano 84 el próximo jueves 12 de mayo a partir de las 8.30 hs. El programa apunta a capacitar sobre las técnicas de búsqueda de empleo y derechos laborales a través de la presentación de una obra de teatro.  

El titular de la Oficina de Empleo, Sergio Pérez Volpin expresó: “La jornada apunta a capacitar a las personas sobre los factores fundamentales a la hora de buscar trabajo, cómo se hace un curriculum vitae, cómo se presencia una entrevista de trabajo, qué analiza un gerente de recursos humanos, y cuestiones que apuntan a cómo afrontar el contexto de la entrevista”.  

“Además se verán las cuestiones que rodean a los derechos del trabajador, cosas prácticas de la diaria, como el periodo de prueba, qué es, cuánto tiempo es, y demás. Es un punto importante a destacar para aquellas personas que están iniciando su primera búsqueda laboral”, indicó el funcionario.  

En cuanto a la iniciativa, Pérez Volpin declaró: “La primera edición superó las expectativas, la respuesta de la gente fue positiva, alumnos, alumnas y docentes de diferentes escuelas secundarias y terciaras estuvieron presenciando la obra protagonizada por actores juninenses de la escuela de teatro y de la escuela de teatro de Florencia Cornago”.  

Seguidamente agregó que “la idea apunta a que se lleven conocimientos y contactos de distintas consultoras, gerentes de recursos humanos, y de la Oficina de Empleo, para que tengan herramientas y se vayan insertando en el mundo laboral. En este marco, quiero agradecer a Roxana Farias, secretaria general del Sindicato de Panaderos y Afines de la ciudad de Junín por apoyar esta iniciativa, que busca mejorar las condiciones de las personas que buscan trabajo y de los trabajadores"  

Sobre la inscripción a la capacitación, el titular de la Oficina de Empleo aclaró que “ya hay reservas de distintas escuelas para la segunda edición que se realizará el jueves 12 de mayo a partir de las 8.30hs en la Sociedad Italiana Junín (Belgrano 84). El encuentro es abierto a la comunidad y para inscribirse deben enviar un WhatsApp al 2364514100 con el mensaje ‘quiero asistir a la capacitación, nombre y apellido, y número de teléfono’, de esa forma quedan anotados”.  

Para finalizar, el titular de la oficina de empleo agradeció a “la Dirección de Educación del Municipio, dirigida por Orlanda D´Andrea y a la jefatura distrital, por autorizar a los alumnos a que puedan realizar salidas educativas y de esa forma poder asistir al evento”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni