imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Bromatología convoca a la comunidad a nuevas charlas de manipulación de alimentos 

Bromatología convoca a la comunidad a nuevas charlas de manipulación de alimentos 

Imagen de la noticia
La dirección General de Zoonosis y Bromatología del Gobierno de Junín invita a quienes trabajen como personal en locales gastronómicos o donde se manipulen alimentos a que participen de una nueva charla general, la cual se realizará los días 10 y 11 de agosto en el Complejo San Martín, de forma presencial. Los interesados deben cargar los datos en la planilla de la página web oficial y luego recibirán un mail con la acreditación correspondiente. 
 
A propósito de esto, el Dr. Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología del Municipio manifestó: “Como siempre anunciamos con anticipación, queremos informarle a la comunidad que el próximo 10 y 11 de agosto en el Salón de la Llama Olímpica en el Complejo Municipal San Martín vamos a brindar un nuevo curso de capacitación en Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPMA)”. Luego, indicó que “esto es fundamental para la capacitación de todo el personal que va a trabajar en aquellos locales en donde precisamente se manipulen alimentos”. 
 
Seguidamente, el médico veterinario anunció que “generalmente complementamos estas capacitaciones generales con las charlas específicas sobre celiaquía, pero hace dos meses que no las realizamos así que a fines de agosto tendremos una nueva capacitación al respecto”.   
 
Además, el funcionario indicó que “en esta oportunidad, volveremos a la presencialidad con una cantidad acotada de personas para mantener los protocolos. En este sentido, les pedimos a todas aquellas personas que se inscriban que cumplan con la asistencia, porque muchos se anotan y luego no van, lo que imposibilita a otro de poder realizarlo”. 
 
En tanto, Constanza Rebichini, instructora de la charla de BPMA, dijo: “La inscripción es a través de un formulario que pueden encontrar cargado en la página web del Gobierno de Junín, y después deben confirmar esa prescripción vía mail que les será debidamente comunicado por mi persona”. También detalló que “básicamente durante los cursos se tocan todos los temas vinculados a las correctas prácticas de manipulación de alimentos para garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos que consumen el producto”. 
 
Finalmente, el Dr. Ferrero dijo que “es importante que cuando se anoten coloquen bien el correo electrónico para que les pueda llegar la invitación”. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni