imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Bromatología convoca a una nueva charla de Buenos Práctica de Manipulación de Alimentos

Bromatología convoca a una nueva charla de Buenos Práctica de Manipulación de Alimentos

Imagen de la noticia
El Gobierno de Junín invita a la comunidad en general a participar de una nueva presentación de estos cursos de BPMA que se llevarán a cabo en El Salón, Belgrano 84, los próximos 21 y 22 de septiembre. A su vez, se solicita a quienes realizaron dicho curso en los últimos tres años que retiren el certificado correspondiente en papel en Arias 65 antes de fin de año, ya que luego de ese tiempo los documentos perderán vigencia y deberán hacer nuevamente la capacitación.

Al respecto, el Dr. Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología dijo: “Continuamos con las charlas y capacitaciones que estamos realizando en BPMA, queremos invitar a la comunidad a participar de una nueva edición que se realizará los próximos 21 y 22 de septiembre en El Salón, ubicado en calle Belgrano 84. La misma será abierta para el público en general, comerciantes y manipuladores de alimentos en la ciudad”.

“Ya pasamos por las charlas particulares para frigoríficos de carne vacuna y se avecinan en el transcurso del mes que viene otras destinadas a frigoríficos avícolas y de pollos”, añadió.

A su vez, Constanza Rebichini, miembro de la Dirección de Bromatología e instructora de las charlas BPMA dijo: “La inscripción ya está abierta para la comunidad y los interesados pueden registrarse por medio del formulario colgado en la página oficial del Gobierno de Junín. El día viernes 17 les llegará la confirmación del turno, ya que el cupo es limitado para 70 personas por cuestiones de protocolo sanitario”.

“Pedimos que por favor confirmen su asistencia al curso y sean responsables al momento de asistir para que no quede gente afuera”, solicitó.

Por otra parte, el Dr. Ferrero hizo referencia a un asunto vinculado con los certificados acumulados durante años: “Los certificados los remitimos una vez realizado el curso de forma digital, pero nos estamos encontrando con gente que viene a retirar su certificado después de haberlo realizado hace tres años, es decir, durante el tiempo en que no se digitalizaron los mismos. Por lo tanto, sucede es que es muy engorroso buscar los certificados en formato papel dentro de todos los cursos que se realizaron”.

“Ahora que se agilizó muy bien todo el tema y llegamos a manejarnos con correo electrónico directamente, todas aquellas personas que realizaron el curso durante los últimos tres años deberán retirar sus certificados antes de fin de año, en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Una vez pasado este tiempo, los mismos perderán efecto y serán destruidos, por lo que deberán realizar el curso nuevamente”, concluyó el médico veterinario.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni