imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Cada vez más juninenses son acompañados por el programa municipal de créditos 

Petrecca visitó a emprendedores locales

Cada vez más juninenses son acompañados por el programa municipal de créditos 

Imagen de la noticia
Como es habitual, el intendente Pablo Petrecca visitó a dos emprendedores locales que se sumaron a la política municipal de fomento al emprendedurismo y recibieron créditos para la compra de herramientas y de esa manera, fortalecer sus emprendimientos. Al 30 de abril, esta política impulsada por su gestión alcanzó los 410 créditos otorgados, superando los 27.500.000 pesos de inversión. 

La primera visita fue a Franco Iúdica, que se dedica a la herrería hace más de 10 años, siendo este su único trabajo. Hace poco consiguió un galpón para poder trasladar su taller, pero necesita invertir dinero para acomodarlo y comenzar a trabajar allí definitivamente. Además, tiene varias herramientas que han sufrido desgaste y necesita reemplazarlas. 

Por esto se acercó al Municipio para solicitar un crédito que le permita comprar nuevas herramientas y poder destinar así, una parte de sus ingresos a las reparaciones del nuevo espacio físico. De esta forma, adquirió un taladro "Barovo", de Banco, con guarda y morza, también una amoladora de banco. 

Otra de las emprendedoras que recibió la visita del Jefe Comunal fue Brisa Ailen Niriche, quien hace 3 meses comenzó a prestar servicios de estética (pestañas y uñas). Tiene relevados precios en el mercado y hoy se coloca por debajo de esos precios para generar clientes y recomendación boca en boca, Tiene perspectiva de seguir capacitándose y sumar nuevos servicios para sus clientes. Está en una etapa inicial, solicitó el crédito para comprar insumos y herramientas de mano para su negocio. Su instagram es https://www.instagram.com/doranailsjunin.

En ese marco, el Intendente Pablo Petrecca manifestó que "como siempre decimos, esta política que implementamos desde la gestión, es una ayuda y un puente que permite que muchos vecinos puedan conseguir una herramienta para mejorar su emprendimiento, su servicio y su producto. Es una política que implementamos desde la gestión para acompañarlos y cada tanto, aprovechamos estas visitas para conocer el impacto que tiene el programa y saber más de cada emprendedor".

"El objetivo es que los vecinos puedan acceder a esas herramientas, insumos y equipos que necesitan para mejorar sus proyectos y también, guiarlos en el desarrollo de los mismos, Por eso invitamos a todos aquellos que tengan una idea o un proyecto ya en marcha, se acerquen a nuestras oficinas de España 37, donde funcionan la subsecretaría de producción y su Club de Emprendedores, para recibir toda la información que necesitan y saber más de esta y otras herramientas que tenemos a disposición", agregó.

Por último, Pablo Petrecca aprovechó la oportunidad para resaltar algunos números que presenta el programa. "Al 30 de abril ya son  410 los créditos otorgados, por un monto total de inversión de 27.630.510 pesos. De ese monto total, otro dato importante es que un poco más del 93%, se destinó a la compra de insumos en comercios locales, lo que ayuda también a motorizar la economía local", sostuvo. 

Vale destacar que el programa de créditos forma parte de una política integral de acompañamiento a los emprendedores locales. Sobre esto, Mariano Gentilucci, subsecretario de Producción del Gobierno de Junín, expresó: "Mediante el microcrédito también hacemos un seguimiento y acompañamiento para darles la formación, capacitación y espacio de venta necesarios. En este sentido, se ubica el programa ‘Consultorio Emprendedor’ que tiene un impacto directo sobre los emprendedores, mediante un relevamiento que hicimos para saber cuáles eran sus necesidades. Ya llevamos más de 40 capacitaciones y unas 800 personas que pasaron por las mismas, generando una comunidad importante”.

Para finalizar, Gentilucci dijo que “la tercera pata de la mesa es la venta, para lo cual generamos espacios a través de ferias y otras actividades, en los que ellos pueden ofrecer directamente sus productos al público y hacerse conocidos. En este sentido impulsamos la página www.compra.junín.gob.ar , un espacio donde los emprendedores pueden ofrecer sus productos y los clientes contactarse con ellos directamente, además, desde este portal, se llevan adelante acciones especiales, con promociones y beneficios, para fechas comerciales importantes". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni