imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Capacitación sobre manipulación de alimentos para celíacos 

Bromatología

Capacitación sobre manipulación de alimentos para celíacos 

Imagen de la noticia

Tal como se había anunciado y ante una buena cantidad de personas, se llevó a cabo una nueva capacitación sobre buenas prácticas de manufactura alimenticia en El Salón municipal. El evento contó con la presencia de comerciantes, productores y encargados de servicios gastronómicos de Junín que trabajan con comidas para personas celíacas.

Al respecto, el Dr. Julio Ferrero, Director General de Bromatología y Zoonosis, indicó que "si bien el tiempo nos jugó en contra, tuvimos alrededor de 30 personas que vinieron a realizar este curso destinado a las personas que hacen comida para celíacos. Esto está dirigido a casas de comidas, restaurantes y a personas que trabajan en instituciones educativas. Toda esta gente debe informarse sobre cómo manipular los alimentos de manera segura, para que sean consumidos por personas celíacas. Se trabaja y mucho sobre la contaminación cruzada ya que los celíacos tienen una especial sensibilidad ante los productos que contienen gluten".

Además, expresó que "a veces las personas celíacas se marginan o auto marginan dentro de la sociedad. Por esta razón, se hizo la ordenanza que trabaja sobre esta población con el objetivo de incluirlos en cada lugar donde se venden alimentos. Hemos invitado a una médica que es celíaca y a una nutricionista para que den esta capacitación. La idea es poder repetir esta charla ya que vamos a realizar una capacitación sobre buenas prácticas alimenticias, alternada con una de celiaquía. Queremos llegar a todas las personas que venden productos y que los celíacos puedan consumir los mismos sin complicaciones".

"También será motivo de los controles e inspecciones que hagamos de bromatología en los comercios. Hay que garantizar que cuestiones como la limpieza de cubiertos y manteles, entre otras más, se estén cumpliendo. Todo debe ser respetado para que la gente pueda ir tranquila y sin sufrimiento de intoxicarse o descomponerse. Por otra parte, el 18, 19 y 20 de diciembre próximos, en el CITE, vamos a realizar unas nuevas charlas de capacitación", dijo Ferrero.

Para finalizar, explicó que "estas capacitaciones no se acaban nunca porque permanentemente está ingresando gente. También estamos en contacto con directivos de la UP 49 para poder realizarlas en dicho lugar. También en las escuelas hay nenes celíacos y deben estar todos capacitados. El objetivo es que todo esté en condiciones para el consumo de los vecinos y que todo haya sido controlado por el servicio de bromatología del Municipio”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni