imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Capacitan a efectivos policiales en la prevención de cyber delitos

Seguridad - 13/11/2020

Capacitan a efectivos policiales en la prevención de cyber delitos

Imagen de la noticia
La secretaría de Seguridad municipal acompañó a Fiscalía General en la jornada destinada a 35 miembros de la Policía. "La pandemia dio lugar a nuevas modalidades de estafas, y celebramos que nuestras fuerzas de seguridad se capaciten para evitarlas", afirmó Andrés Rosa.

El Gobierno de Junín acompañó al Fiscal General, Juan Manuel Mastrorilli, en la capacitación sobre prevención de cyber delitos, realizada en instalaciones de la Unnoba y destinada a 35 efectivos policiales. 

Tras la jornada, el secretario de Seguridad Municipal, Andrés Rosa, manifestó: "La pandemia ha generado nuevos escenarios que dieron lugar a nuevas modalidades de estafas, que ahora aparecen en la versión 3.0.  Por eso celebramos esta iniciativa de Fiscalía General para capacitar a nuestras fuerzas de seguridad y darles herramientas para poder prevenir este tipo de delitos".

"Es necesario que nuestra Policía se capacite, que aprendan las nuevas técnicas que utilizan los cyberdelincuentes y que conozcan que hay ciertos patrones que se repiten, así que desde el Gobierno Municipal acompañamos y celebramos el haber sido parte de esta jornada", agregó.

Por su parte, el Dr. Juan Manuel Mastrorilli, fiscal general del Departamento Judicial de Junín, manifestó: "El objetivo de la capacitación fue instruir a los efectivos policiales del Partido de Junín sobre las nuevas modalidades de delitos que se han presentado mucho durante el periodo de la cuarentena y que tienen que ver, sobre todo, con los delitos informáticos, estafas y lo que se conoce popularmente como los cuentos del tío”.

“Participaron aproximadamente 35 efectivos de las distintas dependencias de Junín, ya sea la Comisaría de la Mujer, Comisaría Primera y Segunda y la idea es reforzar estas propuestas para llevarlas también más allá de Junín”, añadió.

Mastrorilli también indicó que “muchas veces sucede que en cuestiones de e-commerce los vecinos se sienten más seguros, pero es una falsa sensación, porque son lugares en los que se promueven este tipo de delitos. Por eso es que desde la fiscalía llevamos a cabo desde hace tiempo programas de concientización al respecto, aunque tuvimos que pararlos lógicamente por la cuarentena”.

El fiscal general también afirmó que “es muy importante que la ciudadanía se concientice sobre este tipo de delitos y le de la importancia que merece. Por eso el mensaje siempre es el de no dar información privada por vía telefónica o por mail, aunque se trate de instituciones públicas”.

Por último, aseguró que “estamos en contacto permanente con la secretaría de Seguridad del Municipio y nos mostraron todo su apoyo y predisposición para llevar a cabo este tipo de capacitaciones, así que estamos muy agradecidos por eso”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni