imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Cerca de 500 emprendedores ya fueron acompañados con los microcréditos del Gobierno de Junín

Cerca de 500 emprendedores ya fueron acompañados con los microcréditos del Gobierno de Junín

Imagen de la noticia
 Desde la implementación del Fondo de Fomento y Apoyo a Microemprendimientos y Pequeños Comercios e Industrias, que tiene por finalidad promover, apoyar y brindar asistencia a microemprendimientos de carácter privado, ya son alrededor de 500 los vecinos de Junín que accedieron al programa y algo más de 23 millones de pesos el total destinados a ese fin por el Municipio. 

La política implementada por la gestión del intendente Pablo Petrecca tiene como objetivo permitir la inserción, inclusión, diversificación y crecimiento de la economía local; consolidar iniciativas y proyectos de desarrollo para su sustentabilidad; y promover la generación de nuevos puestos de trabajo, entre otros.

Las estadísticas indican que 493 vecinos fueron alcanzados con el programa y el monto total de créditos fue de $23.011.026. Los rubros que se destacan en los proyectos presentados son: servicios, con un 25,9%; elaboración de alimentos, 25,4%; confección de indumentaria, un 12,2%; fabricación de objetos con un 6,9%, comercialización de alimentos un 6,6%. En tanto, un 23% de los créditos otorgados corresponden a emprendimientos de otros rubros.

Otro dato importante que se desprende del análisis de esta política y también muy beneficioso para el comercio local, es que el 92;7% de la compra de bienes fue realizada en la ciudad de Junín, esto representa más de $21.000.000 inyectados al sector.

El 52% de los créditos se destinaron a la compra de equipamientos, el 29% a herramientas, el 17,4% a insumos y el resto, a la compra de materiales de construcción para mejorar la infraestructura de los espacios donde se desarrollan los emprendimientos.

Sobre esta política, el intendente Pablo Petrecca aseguró que "estos microcréditos son una ayuda y un puente que permite que muchos vecinos puedan conseguir una herramienta para mejorar su emprendimiento, su servicio y su producto. Ya entregamos casi 500 microcréditos y hay algunos puntos para destacar como, por ejemplo, que el 92,7% de estos microcréditos se utilizaron para la compra de herramientas en negocios de la ciudad, lo que hace también motorizar las ventas en los comercios".  

Además del acompañamiento económico, el Municipio lleva adelante otras políticas en este sentido a través del Consultorio Emprendedor, que funciona en la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en España 37, por medio del cual permanentemente se llevan adelante acciones tendientes a capacitar a cada emprendedor, con charlas brindadas por especialistas que aportan herramientas teóricas y prácticas a necesidades e inquietudes que presentan los emprendedores. Algunas de las temáticas abordadas hacen referencia a cómo mejorar las ventas, cómo optimizar la producción y cómo llevar una correcta administración de los proyectos.  

Otra de las herramientas que el Gobierno de Junín tiene a disposición de los emprendedores es el portal www.compra.junín.gob.ar, una página donde cada uno de ellos puede ofrecer sus productos y poner a disposición toda su información y sus contactos. Esto les genera un canal muy importante de ventas, ya que a través del mismo los juninenses pueden conocer y adquirir productos de muy buena calidad, hechos por manos juninenses y a muy buen precio. Además, para fechas importantes de celebración, se lanzan promociones con grandes descuentos.  

También se organizan ferias y eventos para que puedan exponer y ofrecer sus productos, acompañándolos con toda la logística necesaria para que puedan participar.

"El objetivo es que los vecinos puedan acceder a esas herramientas que necesitan para mejorar sus proyectos y guiarlos en el desarrollo de los mismos. En Junín acompañamos a los que producen, invierten y sueñan, mucho más cuando estamos viviendo en un contexto económico nacional muy difícil y además, no vemos una decisión del Gobierno Nacional en favor del sector productivo", indicó el jefe del Gobierno de Junín.  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni