imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Charla del programa "Voy Seguro" en las escuelas

Seguridad - 21/03/2018

Normas de tránsito

Charla del programa "Voy Seguro" en las escuelas

Imagen de la noticia
Este martes se llevó a cabo una nueva charla del programa impulsado por diferentes áreas del municipio para alumnos del nivel secundario y que tiene como objetivo concientizar e informar a los chicos sobre las normas de tránsito y las consecuencias del consumo de diferentes sustancias. Los destinatarios de la misma fueron los alumnos de primer año de la escuela anexo 3011 de la secundaria 1.
 
El vice director del anexo 3011 de la escuela secundaria N°1 Manuel Dorrego, Silvio De Gracia, expresó que "es una alegría recibir a los representantes del municipio porque este tipo de charlas sobre seguridad vial son fundamentales, en el sentido de que los chicos, desde muy temprana edad tienen que informarse sobre estos temas para tener, en nuestra ciudad, mejores condiciones de tránsito, además de que ellos tomen conciencia y cuiden sus vidas y las de los demás".
 
"Quiero remarcar esta iniciativa, que como dije, nos parece muy importante, por eso estamos muy contentos de recibirlos en nuestra institución", enfatizó De Gracia.
 
Por su parte, Gabriela Martinez, de la coordinación de salud mental del municipio, recordó que "el área de salud mental se sumó a este programa Voy Seguro ya el año pasado, y que sirven para concientizar a los chicos, quienes cada vez desde más temprana edad, necesitan este tipo de información para que comprendan lo que es un límite, lo que no hay que hacer y las consecuencias que trae el consumo de sustancias, no solo a ellos, sino también a terceros".
 
Por último, Georgina Falcón, agente de seguridad vial municipal, dijo que "el eje principal de nuestra charla es hablar con los chicos desde el lugar de ellos, todos fuimos adolescentes, por eso, con más experiencia en nuestras vidas, les venimos a hablar desde otro lugar. La idea es que ellos entiendan el riesgo que corren cuando circulan por las calles, no cumpliendo las normas de tránsito y en algunos casos haciéndolo bajo el efecto de diferentes sustancias".
 
"Hoy lo que buscamos es que cuiden sus vidas y respeten las de los demás, ese es el mensaje y objetivo de esta charla, dándoles estadísticas e información para tomar conciencia", concluyó Falcón.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni