imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Charla sobre celiaquía en la Escuela Primaria 30

Charla sobre celiaquía en la Escuela Primaria 30

Imagen de la noticia

La Dirección de Bromatología del Gobierno de Junín, continúa desarrollando diferentes charlas de capacitación destinadas a docentes con el fin de brindar conocimiento sobre la celiaquía y de esta manera acompañar de manera correcta a los alumnos que padecen esta enfermedad. Además de directivos, docentes y personal auxiliar de la escuela, participaron las inspectoras de educación de nivel primario, Hilda Quinteros y Veronica Ferrarezi.

Al respecto, el Médico Veterinario Julio Ferrero, titular de la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio, indicó que "continuando con las capacitaciones que venimos realizando con respecto a lo que son las buenas prácticas de manejo de alimentos y las de concientización sobre celiaquía, hoy hemos llegado a la escuela primaria 30 con una capacitación destinada a docentes".

"La idea de esta jornada es brindar herramientas sobre esta enfermedad y como vemos que hay mucho conocimiento sobre el tema por parte de los docentes, agregamos nociones más profesionales, para que los chicos de cada escuela puedan tener un mejor tratamiento y así evitar problemas con respecto a la enfermedad", agregó.

Por último, el funcionario aseguró que "vamos a continuar durante todo el tiempo que queda del ciclo escolar llegando a las escuelas y a los alumnos para seguir capacitando sobre este tema, contando con el apoyo de los docentes, que ya están preparados para abordar esta cuestión".

Por su parte, Yésica Berestein, directora de la escuela, aseguró que "la charla es sumamente importante ya que trata un tema que tanto los chicos como toda la sociedad, esta empezando a conocer, por eso, mientras más información y apertura al tema se tenga, muchas más posibilidades de dar respuestas y ayudar a las familias de los alumnos vamos a tener. Por parte de los docentes, todo el tiempo estamos recibiendo capacitación para estar mejor preparados".

"Es importante que el Estado empiece a hacerse cargo de estas cuestiones, porque es la mejor manera de llegar a todos, por eso, que el Municipio haya generado la ordenanza y empiece a trabajar en la capacitación es algo muy importante porque nos incluye a todos", resaltó para finalizar la docente.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni