imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Cientos de vecinos y turistas disfrutaron del atardecer en La Laguna

Deporte - 21/01/2019

Travesía en Kayak

Cientos de vecinos y turistas disfrutaron del atardecer en La Laguna

Imagen de la noticia
En el marco de una jornada repleta de actividades deportivas, gran cantidad de personas admiraron la puesta del sol mediante una kayakeada. Además, la amplia gama de propuestas, que contó con un triatlón y una carrera de patín, sirvió como un incentivo para la atracción de cientos de turistas se recrearon y deleitaron con los paisajes que ofrece el Parque Natural Laguna de Gómez. El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, recorrió las distintas iniciativas junto a funcionarios y autoridades del Club Náutico. “Seguiremos todo el verano promocionando actividades deportivas y culturales de distinta índole para que los vecinos y los turistas hagan propio este espacio tan lindo”, afirmó el Intendente.
 
A propósito del desarrollo de una jornada cargada de actividades, Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deportes, manifestó: “Finalizamos con la kayakeada que tenía como propuesta ver el atardecer desde un lugar fantástico como es la Laguna de Gómez, para poder admirarlo desde diferentes planos porque, justamente, con esta actividad tratamos de ir a una costa que no es común de transitar” y, a continuación, expresó: “Muy contento con la repercusión que tiene por parte de la gente, feliz de llevar cabo esta propuesta del kayak que se ha puesto muy de moda y también está pegando muchísimo en los turistas que nos visitan”.
 
“También satisfechos por la gran serie de actividades que tuvimos aquí. Hoy a la tarde pudimos disfrutar de un triatlón con un montón de gente de toda la provincia que vino a observar una competencia de magnitud con deportistas de alto nivel y, además, realizamos una carrera de patín en la rotonda de los navegantes”, detalló el funcionario y agregó que “estamos con un montón de propuestas para que el turista se acerque y para que aquella persona que visite La Laguna pueda encontrarse con una serie tremenda de actividades o, simplemente, disfrute del paisaje que nos ofrece el Parque Natural”.
 
A su vez, Pueyo remarcó el ambiente familiar que se genera en cada una de las actividades: “La gente disfruta de este tipo de actividades en un clima muy placentero, recreativo, de vacaciones y eso está bueno. Es algo que charlábamos con Joaquín (Gaude) a quien agradezco, como también a todo el Club Náutico que siempre está predispuesto para acompañarnos en un montón de cosas para que salgan bien”.
 
Por su parte, Joaquín Gaude, presidente del Club Náutico de Junín (CNJ), señaló que “es algo fantástico y el que no viene a La Laguna se lo pierde, porque disfrutamos de un atardecer único como también del Camino Costero con una serie de actividades muy lindas; realmente, hacía rato que no se veía tanto movimiento”.
 
Seguidamente, Gaude también se refirió a la gran cantidad  de actividades que se organizaron en el predio del balneario municipal y a la atracción turística que esto generó: “La carrera de patín en la rotonda frente a nuestro Club fue algo fantástico y lo mismo con respecto al triatlón. Yo que vengo seguido a este lugar, vi gente ya desde el día jueves que vino a entrenar y practicar, lo que significa mayor turismo y mucha gente que viene desde afuera para quedarse en La Laguna, en el CNJ, en el camping o en el hotel”. 
 
“Espero que los chicos sigan con esta ganas y estas fuerzas, seguir trabajando junto porque tenemos una buena relación y continuaremos por este camino tranquilamente”, manifestó.
 
En tanto el Intendente Municipal, Pablo Petrecca, manifestó que “es algo impresionante y muy hermoso ver este paisaje único en nuestra ciudad y que, a veces, los juninenses no valoramos, pero que sin dudas es un lugar privilegiado en la provincia de Buenos Aires. Muy contento por la gran cantidad de gente que se acerca para las distintas actividades deportivas y náuticas, como también de los distintos restaurants y pubs que se han habilitado, en los que pueden disfrutar y compartir”.
 
“Sobre todas las cosas, como bien decían Daniel y Joaquín, resaltar la importancia de la gran cantidad de turistas que vienen y que no nos damos cuenta. Cuando empezamos a preguntar, supimos que mucha gente venía de afuera y eso es una característica de nuestra ciudad. Junín lidera en la región, atrae a vecinos de otras localidades y provincias que se acercan a compartir las actividades que les proponemos, como sucedió el fin de semana pasado con el Actitud Rock and Bike, al que concurrió mucha gente proveniente de otros países”, soslayó el Jefe comunal.
 
Seguidamente, el Jefe del Gobierno de Junín se refirió a la política de atracción turística que impulsa mediante una oferta variada de propuestas y a los beneficios que esta medida genera para los comerciantes locales: “Desde el Gobierno hacemos un montón de actividades para tratar de incentivar esto mediante el deporte y la cultura, para que haya movimiento de gente y, por supuesto, mucho turismo que es un factor muy importante para el comercio. En este sentido, hablando con Joaquín, me contaba acerca de los muchos socios nuevos que tiene el CNJ que son gente de afuera y esa es una gran virtud”.
 
Finalmente, Petrecca también se refirió a la atracción que el balneario municipal genera a través de sus paisajes naturales: “Un fin de semana como este, en el que pudimos disfrutar de un día y un atardecer hermosos, como también de la luna llena, son postales impagables que tenemos en nuestra ciudad y hay que aprovecharlas. Por eso, invitamos a todos los juninenses a que se animen, que venga a disfrutar del Parque Natural Laguna de Gómez que está cada día más bello y, por supuesto, extendemos la invitación a los turistas y vecinos de otras localidades para que puedan venir a conocer nuestra Laguna, que es un lugar privilegiado en el mundo”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni