imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Con mucha alegría los Adultos Mayores disfrutaron del cierre de la colonia de verano

Con mucha alegría los Adultos Mayores disfrutaron del cierre de la colonia de verano

Imagen de la noticia
La propuesta impulsada por el Gobierno de Junín, a través de sus direcciones de Deportes y Adultos Mayores llegó a su fin en esta temporada con una gran participación de personas de la tercera edad. En la misma pudieron disfrutar de las diferentes actividades desarrolladas en los espacios del Complejo Municipal San Martín, incluso la pileta en las clases de natación. Los Adultos Mayores agradecieron a la gestión del intendente Pablo Petrecca por tenerlos siempre en cuenta y darles la posibilidad de ser parte de muchas propuestas, durante todo el año.

Juan Fiorini, a cargo interinamente del Departamento Ejecutivo, por licencia del Intendente Pablo Petrecca, junto a otros funcionarios del Municipio y el equipo de profesores que integra el área de Deportes compartieron el cierre que consistió en una gran fiesta con música, baile y como siempre, mucha alegría. Desde el Municipio informaron que ya se está trabajando en  la planificación de las actividades para el resto del año para seguir haciendo de Junín, una ciudad amigable con el adulto mayor.

Vale destacar que la propuesta de colonia para adultos mayores contó además con un transporte especial y gratuito, donde con diferentes recorridos por la ciudad,los días lunes, miércoles y viernes se trasladaban a los vecinos para que todos pudieran participar de la iniciativa.

Al respecto, Juan Fiorini, expresó que "es una alegría ver a todos los vecinos que participan de la colonia de Adultos Mayores y estar compartiendo con ellos un momento. Estamos satisfechos por escuchar a los participantes tan felices de haber participado de esta colonia que impulsamos desde el Gobierno de Junín”.

“Este espacio que se brinda es una oportunidad de disfrute, contención y sociabilización, aspectos muy importantes para esta franja etaria, sobre todo en el momento que estamos atravesando. Hoy vemos en Junín el desarrollo de esta actividad para los adultos, pero al mismo tiempo vemos el trabajo de otras áreas donde se profundiza la contención emocional de personas en situación de vulnerabilidad, como también el fomento de la recreación y la actividad física para una mejor calidad de vida”, sostuvo.

Al mismo tiempo, Fiorini remarcó: “Nuestra ciudad es la número 34 que se incorpora a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, una red dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esto quiere decir que seguimos trabajando en propuestas y haciendo foco en programas que acompañan a nuestros adultos, somos un Estado presente, estamos cerca de los vecinos, escuchándolos y generando acciones para que puedan disfrutar. Vamos a seguir siempre por este camino y trabajando coordinadamente entre todas las áreas municipales". 

En cuanto a la jornada, Nora Mahuad, de la dirección de Deportes del Municipio valoró: “Esta es una actividad en la que siempre da gusto participar, se vuelve importante ver a todos los adultos mayores disfrutando, recreando, con ganas y actitud, ellos acá además, vienen a hacer actividad física y todo eso contribuye a la salud de ellos". 

“Los participantes de la colonia estuvieron viniendo al Complejo San Martín los días lunes, miércoles y viernes con toda la alegría, no faltaban nunca, cada vez había más cantidad de gente, eran cinco colectivos llenos cada día, ellos llegaban y elegían su actividad, algunos según cómo estaba el tiempo iban a la pileta, otros hacían caminata, eso es lo importante para nosotros, ofrecerles un lugar donde la pasan bien”, afirmó.

Por su parte, Adriana Summa, titular del área de Adultos Mayores del Municipio, se refirió a la labor de la temporada y dijo: “Esta propuesta es única, ellos siempre están dispuestos a sumarse a cualquier actividad que les proponemos, ya sea desde deporte o recreación, siempre llegan con buena energía y mucha alegría, con ganas y vitalidad, es un espacio que realmente necesitan, y a nosotros nos da felicidad poder brindarles a ellos todas estas actividades que se realizan durante todo el año”.

“Ellos son personas que nos demuestran mucha gratitud y ganas, de encontrarse con el otro, de asistir, es una valoración altamente positiva, hoy se está llevando a cabo el acto de cierre, pero la colonia sigue hasta el viernes y ya todos están consultando por las actividades que se van a realizar”, resaltó y luego especificó: “ya estamos abocados a planificar el 2024, la temporada de invierno, en donde vamos a trabajar con talleres y como formamos parte de la Red de Ciudades Amigables y eso tiene mucho valor, vamos a seguir trabajando con todas las áreas del Municipio para generar nuevas propuestas, esto es lo que siempre nos pide el Intendente Pablo Petrecca". 

A su vez, Summa mencionó a los profesores que integran la Dirección de Deportes y reafirmó: “Todo el equipo que hace al área se merece un reconocimiento aparte, es por ellos que todo esto funciona como se debe, han realizado un trabajo increíble, siempre lo hacen, generando un vínculo y un ambiente agradable con las personas mayores, acompañándolos e incentivándolos a participar de las actividades". 

Para finalizar, Juan Berenstein, coordinador de la dirección de Deportes, manifestó que “esta colonia tomo mucha importancia, es un espacio que siempre se espera y nosotros le ponemos toda la atención para cada año poder brindar lo que ellos se merecen, nos pone muy orgullosos porque todos los días vemos a nuestros adultos mayores disfrutar y nosotros disfrutamos con ellos". 

“Este año pudimos incorporar nuevas propuestas a la colonia, eso hace que se genere un marco de festejos permanente todos los días, es muy satisfactorio ver a toda la gente cómo se divierte, el trabajo se disfruta, uno no lo toma casi como trabajo, sino que viene a ser parte de ellos, de la alegría que tienen y cómo realizamos entre todos las diferentes actividades”, subrayó sobre la colonia.

Por último, habló sobre la planificación del 2024 y adelantó que “ya estamos pensando en lo que se viene este año, propusimos lugares nuevos para dar clases de educación física, la pileta en la temporada de invierno y los encuentros que tenemos todos los meses, se viene un gran año de mucho trabajo para con ellos”.

Las personas de la tercera edad disfrutaron y se mostraron muy felices y agradecidas con la jornada de cierre de colonia organizada por el Municipio. “Tengo 84 años y me siento muy feliz, esto es lo más lindo que me pasó, nosotros que somos gente mayor disfrutamos muchísimo de esto que proponen, no tenemos otros espacios para ir, acá encontramos mucha diversión, le agradezco mucho al Gobierno de Junín por seguir manteniendo esto”, señaló Clara, vecina juninense que asistió con su hermana.

En continuidad otro vecino, Víctor, valoró: “Asisto a la colonia desde el minuto uno, desde el inicio hago natación y es una barbaridad la atención que nos brindan, se suma cada vez más gente y eso nos llena de alegría porque compartimos el espacio entre todos, lo mismo que cuando vamos el resto del año a las plazas, estamos todos felices”.

Por otra parte, Silvia, resaltó que “todo esto aparte de ser un entretenimiento, es una cosa buena para la salud, hace tiempo que desde el Municipio recibimos esto y es una satisfacción, tanto la colonia de invierno como la de verano, esto es recreación, estamos todo el día en movimiento, para nosotros, es algo extraordinario”.

Para finalizar, Dominga, quien también participó del evento afirmó que “pasar mis últimos años de vida disfrutando de esta manera es muy hermoso, tengo 87 años y lo vivo a pleno estos encuentros, para mí la colonia es una salida hermosa, donde me divierto, rio, juego, converso con las demás personas y me hice muchas compañeras”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni