imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Con una radio abierta, “Voy Seguro” concientizó sobre seguridad vial en la plazoleta Dante Balestro

Con una radio abierta, “Voy Seguro” concientizó sobre seguridad vial en la plazoleta Dante Balestro

Imagen de la noticia
En continuidad con las acciones sobre concientización vial que el Gobierno de Junín implementa, por medio de su programa “Voy Seguro”, se realizó una radio abierta en la plazoleta Dante Balestro para dialogar con los vecinos y entregarles folletos informativos.
 
Al respecto de la actividad, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano manifestó: “Como todos los miércoles, hoy salimos a las calles a trabajar y concientizar a la gente sobre las consecuencias de los accidentes de tránsito y las correspondientes medidas preventivas de seguridad que hay que tomar”.
 
Sobre las medidas que el Municipio implementa en lo referente a la seguridad vial, Olmedo dijo que “es una política que no se detiene. Estamos programando las charlas para el verano para estar en las escuelas y en distintos clubes. Siempre como nos pide el Intendente Petrecca, haciéndole entender a la gente que es una problemática que tenemos que resolver entre todos, no solamente el Municipio ni Mario Olmedo o las chicas que dan las charlas”.
 
En cuanto a la idea de llevar a cabo una radio abierta, Blas Carrafiello, coordinador del área de Juventud, sostuvo: “La radio tiene que ver con la comunicación y es eso lo que estamos buscando desde el área de Juventud y, obviamente, desde ‘Voy Seguro’. Se trata de un trabajo territorial importante porque nos permite estar cara a cara con el vecino y hablar de esta problemática que nos ocupa a todos”.
 
“La invitación a esta radio abierta para que participen no solo los jóvenes sino también todos los vecinos, para que vengan a la plazoleta Dante Balestro que está muy linda. También pueden disfrutar en familia porque muchos vienen a jugar y de paso reciben el mensaje de concientización vial”, agregó Carrafiello.
 
El otro coordinador de Juventud, Franco Bellafronte, también se refirió a la iniciativa: “Nosotros hace tiempo que venimos acompañando esta actividad y es algo que nos gusta porque, como decía Mario, son muchos los problemas de tránsito que tenemos en Junín y queremos concientizar a los jóvenes para que usen el casco, el cinturón y se cuiden”.
 
Por su parte, Romina Castillo, oficial de Policía Local y encargada de llevar el programa a los distintos establecimientos educativos de la ciudad, dijo: “Continuamos trabajando esta vez con la parte de la gente que transita por la vía pública, sobre todo con los chicos que mayormente son parte de la problemática de incumplimiento de las normas de tránsito, siempre con el fin de evitar más siniestros viales”.
 
Georgina Falcón, Inspectora de tránsito, expresó que “a diferencia del trabajo de calle que consiste solamente en controlar, tratar de que se cumplan las reglas y sancionar a los que no lo hacen, este caso es más abocado a lo que es la educación y concientización que es la parte más necesaria y la que da mayores resultados”, y agregó para finalizar: “El control sería lo último que se debería hacer ya que primero está la educación para que todos puedan entender el porqué de lo que la ley exige que es para cuidar las vidas de las personas”.
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni