imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Conectividad para las dependencias de la laguna

Parque Natural Laguna de Gómez con Internet

Conectividad para las dependencias de la laguna

Imagen de la noticia
El objetivo es que tanto el destacamento policial, como la delegación del parque natural, la Oficina de Turismo y la Unidad Sanitaria del lugar cuenten con este servicio tan importante para la tarea que desarrollan. Este es un gran adelanto que realiza el Municipio y con el que, por primera vez, cuentan las dependencias del lugar. También para los vecinos que requieran el servicio
 
Al respecto, el Subsecretario de Modernización, Maxi Steffan, explicó que "estamos muy contentos con este avance, ya que el Gobierno de Junín colocó una torre y en la misma colocamos en colaboración con Acerca, antenas para darle Internet a la Unidad Sanitaria de la laguna, la Oficina de Turismo, la Delegación Municipal y el Destacamento de Policía. Esto nos permite dar Internet de calidad en estas dependencias".
 
"Esto es un paso esencial para poder avanzar en el caso del CAPS en las historias clínicas para hacer un mejor trabajo. Había unidades sanitarias que no estaban conectadas y esta era una de ellas. Al estar tapada por árboles y estar en la laguna, era una dificultad, pero lo pudimos resolver y hoy tiene acceso a Internet. De esta forma, elevamos la torre para que se puedan observar las antenas y comunicar este lugar. Son todos avances importantes porque Internet abre las posibilidades de trabajo y acción. Esto era una necesidad y por tal motivo pudimos dar este paso tan fundamental", dijo Steffan.
 
Luego, agregó que "quiero destacar el trabajo de Acerca, con el despliegue y la inversión. Esto permite no sólo darle Internet a estas dependencias, sino también se puede utilizar para brindar el servicio de Internet a los vecinos que viven en esta parte de la laguna. Y esto agrega esta posibilidad ya que es muy requerido. Hay mucha tecnología disponible y la debemos utilizar. Hasta este momento la unidad sanitaria venía anotando su tarea diaria en papeles y ahora la estamos dotando de computadoras e Internet".
 
Para finalizar, expresó que "Acerca está colocando una nueva tecnología de wi fi que permite alta velocidad y se ha utilizado en varias torres. De esta forma están llegando a muchas casas quintas y domicilios en donde antes no se llegaba o se lo hacía con una Internet defectuosa. Vamos a seguir trabajando en cada dependencia o sector municipal para que se pueda hacer mejor el trabajo, respondiendo a las demandas de los vecinos".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni