imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Continúan las capacitaciones sobre buenas prácticas alimenticias

Continúan las capacitaciones sobre buenas prácticas alimenticias

Imagen de la noticia

Con el objetivo de llegar a toda la población, la Dirección de Bromatología prosigue con el cronograma de instrucciones de esta índole. En este marco, el personal municipal estuvo capacitando a un buen número de comerciantes sobre las buenas prácticas alimenticias. En los próximos días se realizarán más capacitaciones y también se sumarán las que se realizan para los comercios y particulares que producen alimentos para celíacos.

Al respecto, el Dr. Julio Ferrero, a cargo de la Dirección de Bromatología y Zoonosis, explicó que "seguimos trabajando para que todos los comerciantes puedan realizar este curso de sobre buenas prácticas alimenticias. Hoy tuvimos una afluencia de público muy importante y cada día vemos como van mejorando el manejo de los alimentos en cada comercio. El objetivo final es que se cumpla la ley y que los vecinos consuman los alimentos como corresponde. Esto es lo que nos ha pedido el Intendente Petrecca y nosotros trabajamos en ese sentido".

Además, explicó que "lo fundamental es que los comerciantes tomen conciencia, al igual que los consumidores, que los alimentos deben estar en buenas condiciones y manipularlos como lo dice la ley. Nosotros hacemos nuestro trabajo para que todo se cumpla como corresponde. También los vecinos que adquieren alimentos y vean que no están en buenas condiciones, que lo hagan saber para que podamos actuar".

"Los próximos días haremos una capacitación para productores y comerciantes de alimentos de celíacos. También anexaremos una nueva capacitación para llegar a más personas. Con respecto a la celiaquía, debemos ser una ciudad amiga del celíaco y en ese camino estamos trabajando. Ya está sancionada la ordenanza correspondiente y haremos los controles necesarios", finalizó Ferrero.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni