imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Continúan las charlas de introducción al trabajo y armado de CV

Empleo - 27/04/2021

Continúan las charlas de introducción al trabajo y armado de CV

Imagen de la noticia
Las mismas son impulsadas por la Oficina de Empleo del Gobierno de Junín y se llevan adelante en las instalaciones de España 37, los martes y jueves a las 11 hs. Los encuentros son abiertos para todos y se enseñan consejos, herramientas y tips para un correcto diseño de un Curriculum Vitae (CV) y los modos de presentación en una entrevista de trabajo.

Una vez finalizada la última charla, Sergio Pérez Volpin, titular de la dependencia municipal mencionada, dijo: “Esta es una actividad que llevamos a cabo puntualmente dos veces a la semana, pero en realidad este tipo de charlas las tenemos todos los días con la gente que se acerca hasta la oficina. La idea de estos encuentros es que los vecinos se capaciten sobre las maneras más correctas de abordar una empresa a la hora de llevar un curriculum y enfrentar una entrevista de trabajo”.

“Vemos muchos errores todos los días, todos los que se acercan nos consultan al respecto y eso generó este tipo de charlas y cursos para que puedan estar mejor preparados al respecto”, añadió.

Pérez Volpin también señaló que “esta propuesta involucra tanto a jóvenes como adultos, ya que mucha gente que está en búsqueda de trabajo a lo mejor tiene 45 años y no encuentra la manera, lleva CV en todos lados y no los llaman”. Luego, indicó que “esa persona puede ser la más indicada para trabajar en determinado puesto, pero no llega a demostrarlo por errores en la presentación del CV”.

Seguidamente, el coordinador de la Oficina de Empleo informó que “hacemos estas charlas todos los martes y jueves a las 11 hs., pero si hay gente que no puede en ese horario, la recibimos con todo gusto en cualquier horario que esté la oficina abierta. Aquí les daremos algunos consejos y tips para que estén un poco más empoderados”.

Uno de los asistentes al curso fue Damián Ignacio, quien manifestó: “Me parece un curso muy bueno porque nos brindan herramientas para que podamos llevar un curriculum y nos presentemos de forma correcta ante el entrevistador. La charla estuvo buena y ojalá que podamos conseguir trabajo, porque eso es lo que más necesitamos en estos momentos”.

Por último, Ignacio invitó a todos quienes estén en búsqueda de empleo a que “participen de estas charlas porque son muy buenas, son muy informativas y van a saber bien cómo armar un CV para tener más posibilidades de conseguir un trabajo”.

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni