imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Continúan los cursos de buenas prácticas alimenticias

Continúan los cursos de buenas prácticas alimenticias

Imagen de la noticia

Con el objetivo de llegar a toda la población, la Dirección de Bromatología continúa con las jornadas de capacitación sobre esta temática, sobre buenas prácticas alimenticias. También se realizaron cursos destinados a las personas que producen comidas para celíacos. En los próximos días se realizarán más capacitaciones, aunque ahora se realizarán por la tarde para llegar a aquellas personas que no pueden concurrir por la mañana. Serán los días 2 y 3 de octubre de 13 a 18 hs
 
Al respecto, el Dr. Julio Ferrero, a cargo de la Dirección de Bromatología y Zoonosis, explicó que "seguimos trabajando para que todos los comerciantes puedan realizar este curso de sobre buenas prácticas alimenticias. Estuvimos los días 9 y 10 de septiembre en el complejo municipal Gral. San Martín con una buena cantidad de personas que realizaron el curso. Luego lo completamos en el MUMA con la capacitación destinada a las personas que venden comidas para celíacos. Cabe destacar que primero hay que hacer la capacitación general para luego hacer la de celiaquía".
 
"También estuvimos en la escuela Agrotécnica con una muy buena presencia de docentes y alumnos. Esto es importante porque viraliza toda la tarea que se viene realizando con respecto a este tema. El objetivo final es que se cumpla la ley y que los vecinos consuman los alimentos como corresponde. Esto es lo que nos ha pedido el Intendente Petrecca y nosotros trabajamos en ese sentido. Además, el Jefe Comunal nos pidió hacer el curso por la tarde para llegar a las personas que no pueden realizarlo por la mañana por estar trabajando", dijo Ferrero.
 
Además, explicó que "lo fundamental es que los comerciantes tomen conciencia, al igual que los consumidores, que los alimentos deben estar en buenas condiciones y manipularlos como lo dice la ley. Nosotros hacemos nuestro trabajo para que todo se cumpla como corresponde. También los vecinos que adquieren alimentos y vean que no están en buenas condiciones, que lo hagan saber para que podamos actuar".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni