imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Continuas acciones para prevenir los delitos virtuales

Seguridad - 27/09/2021

Continuas acciones para prevenir los delitos virtuales

Imagen de la noticia
Integrantes de la secretaría de Seguridad del Municipio mantuvieron una reunión con representantes de la Sociedad Comercio e Industria para abordar distintas temáticas relacionadas a los delitos virtuales y repasar las distintas acciones que se llevan adelante para su prevención. También participaron del encuentro el Comisario Inspector Cristian Caggiano, jefe de la DDI; y el Dr. Martín Laius, en representación del Ministerio Público Fiscal. 

Al respecto, el Dr. Andrés Rosa, titular de la cartera de Seguridad del Municipio, comentó: “Quiero destacar esta mesa que tenemos con Comercio e Industria que nos vincula en diferentes temas y nos permite aceitar este compromiso para trabajar en los delitos en general. Hoy, a pedido de la comisión directiva, hemos abordado el tema de las estafas virtuales. Para ello convocamos al Dr. Martín Laius y al Comisario Inspector Cristian Caggiano, que siempre trabajan con nosotros”. 

“Este es un plus con el que contamos en la ciudad de tener profesionales preparados en estas temáticas. Y esto permite conocer otras experiencias para poner en claro el tema de los delitos virtuales. El intendente siempre nos pide mantener estas mesas porque la prevención es fundamental en todos los delitos”, dijo Rosa. 
Por su parte, Marcos Maroscia, presidente de la Sociedad Comercio e Industria, manifestó: “Estamos contentos de volver a otra mesa de trabajo, que se repiten mes a mes. Esto demuestra que las instituciones trabajamos en conjunto por el bien de la ciudad. Además, vamos a realizar una charla presencial en Comercio e Industria y será de prevención en delitos virtuales. La misma será el 14 de octubre, a las 20. La idea es tener mayor información al respecto”. 
En tanto, Caggiano indicó: "Esta iniciativa tiene como objeto acompañar a la ciudadanía para que estén prevenidos. Y en materia investigativa estamos en contacto con todos los actores por este tipo de casos”. 
Para finalizar, el Dr. Martín Laius, expresó: “La interacción entre todos es fundamental y el mensaje que da el fiscal general es acercarse a la gente y ponerlos en conocimiento de todo lo que está pasando en materia de delitos digitales para que se pueda prevenir este tipo de casos. Nuestra tarea es identificar a los responsables, pero tratamos de intervenir rápidamente para causarle el menor perjuicio a la víctima y poder recuperar el dinero en algunos casos”. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni