imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Convocan a jóvenes a sumarse al programa Entrenamiento para el Trabajo

Empleo - 29/07/2021

Convocan a jóvenes a sumarse al programa Entrenamiento para el Trabajo

Imagen de la noticia
Está destinado a jóvenes estudiantes del secundario, terciario y universitario que sean beneficiarios de las becas Progresar. El objetivo es generar oportunidades de formación laboral mediante pasantías en empresas locales.

Al respecto, Sergio Pérez Volpin, a cargo de la Oficina de Empleo del Gobierno de Junín, precisó: "El programa se denomina Entrenamiento para el Trabajo, funciona como una pasantía, y se firma un contrato no laboral entre el participante y la empresa. Es no laboral precisamente porque su finalidad es capacitar".

"Estamos muy contentos por la respuesta que hemos tenido, tanto de los empresarios como de los chicos que forman parte. Quiero aprovechar para agradecer a todas las empresas que se suman. El mes pasado 32 personas ingresaron a distintas empresas, estudios jurídicos, contables y cooperativas a través de este programa y de esta manera están dando su primer paso a lo que va a ser su vida profesional", agregó.

Por otro lado, Pérez Volpin, invitó a alumnos y alumnas de distintas carreras universitarias, terciarias e inclusive del nivel secundario que sean beneficiarios de las Becas Progresar que otorga ANSES a que se sumen al programa. "Ese es el requisito para participar del programa: ser beneficiario de dicha beca, ya que nuestro trabajo es conectar a estos jóvenes con las distintas empresas".

Por último, recordó que "la Oficina de Empleo funciona en España 37, de lunes a viernes de 8 a 13 30 horas. También nos pueden llamar al 236 4514100 y nuestro mail es empleo@junin.gob.ar. Por estos medios pueden conocer todos los detalles y sumarse a este programa que está dando muy buenos resultados en nuestra ciudad".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni