imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Convocan a participar de una nueva jornada de capacitación laboral mediante una obra teatral 

Empleo - 03/11/2021

Convocan a participar de una nueva jornada de capacitación laboral mediante una obra teatral 

Imagen de la noticia
El Gobierno de Junín invita a los interesados a formar parte del segundo encuentro destinado a la especialización y optimización en la búsqueda de empleo, que se desarrollará en El Salón de calle Belgrano 84 este jueves, de 8.15 a 12.30. Se abordarán contenidos y herramientas imprescindibles a estos efectos por medio de una representación teatral para que los participantes se apropien de los distintos roles y actores que intervienen en los ámbitos de ingreso al mundo del trabajo. 

Quienes deseen formar parte de este nuevo encuentro deben comunicarse por medio de WhatsApp al número 2364514100. 

A propósito de esta nueva cita, Sergio Pérez Volpin, director de la Oficina de Empleo del Municipio, manifestó: “Queríamos invitar a toda la comunidad a una nueva jornada de capacitación muy interesante que abarcará a dos temáticas muy importantes hoy en día para la gente que está en búsqueda de empleo, como son modos y medios correctos para la preparación para la búsqueda de empleo. Esto comprende la confección del currículum, los modos de enfrentarse a una entrevista de trabajo, qué analizan los gerentes de recursos humanos, como intervienen las distintas personalidades para enfrentar esa situación”. 

“Luego de esta primera etapa, realizaremos un break con un desayuno para los invitados y la gente que concurra, y posteriormente viene la segunda parte que está referida puntualmente a derechos laborales, cosas muy prácticas de todos los días que son necesarias también conocer y son tan importantes como los primeros conceptos”, añadió. 

Pérez Volpin también destacó que “la idea es abordar estas temáticas a partir de una obra de teatro porque consideramos que la gente se suelta más, se posiciona desde otro lugar como espectador y ponerse en el lugar del gerente de recursos humanos, el dueño de la empresa, el trabajador o un delegado sindical. De esta manera, se ponen en la piel de distintos personajes y eso lo hace abrirse más al debate posterior”. 

“Se trata de una jornada super didáctica y la idea es que la gente se pueda acercar a presenciar esta capacitación/obra de teatro”, dijo y agregó: “La cita será el jueves 4 de 8.15 a 12.30 hs., y todos los interesados en participar pueden mandar un WhatsApp al teléfono 2364514100 con el nombre, apellido y número de teléfono, con los que lo inscribimos y luego llamamos para confirmar su presencia”. 

Además, el director de la Oficina de Empleo destacó: “Queremos agradecer especialmente a la empresa Perkusic Hermanos, una firma emblemática de Junín que apoya esta capacitación, pasó algo similar en la primera jornada donde contamos con el acompañamiento del Sindicato de Panaderos y Afines, lo que muestra a las claras que tanto empresarios como sindicatos apoyan estas políticas públicas que apuntan específicamente a la generación de empleo o a preparar mejor a la gente para acceder a uno”. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni