imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Culminó el torneo de Cross Country organizado por Galas de Junín

Deporte - 13/06/2022

ATLETISMO

Culminó el torneo de Cross Country organizado por Galas de Junín

Imagen de la noticia
Este sábado, se desarrolló la tercera y última fecha del torneo de Cross Country en la pista de atletismo del Parque Borchex. El mismo sirvió como clasificatorio para un importante torneo provincial de la modalidad Cross Country que se desarrollará en la ciudad de 25 de Mayo. En esta última fecha, se produjo un homenaje a la memoria del gran atleta "Ángel Fabián Maraviglia". 

Gerardo González, de la agrupación atlética Galas de Junín. contó que "hoy culminamos el torneo de cross que sirvió como clasificatorio para el provincial que se llevará a cabo en la ciudad de 25 de Mayo. De este torneo sale el equipo que representará a Junín en dicho torneo, Además, este torneo llevó el nombre de Ángel Fabián Maraviglia, un recordado atleta de Junín, ganador 11 veces de la Carrera de la Amistad. Un gran atleta que nos dejó a muy corta edad". 

"Por esto hemos decidido en esta última fecha, homenajear a Ángel a través de toda su familia, entregándoles un presente a cada uno de sus familiares", agregó.  

Respecto al balance que dejó el torneo clasificatorio en nuestra ciudad, González aseguró que "ha sido tremendamente positivo, porque permitió el regreso de los chicos a la competencia, algo que los pone muy felices, esto es lo más positivo". 

Por su parte, Claudio Yópolo, director de Deportes del Gobierno de Junín, estuvo presente en el evento y expresó: "Es una satisfacción ver el marco que dejó esta prueba atlética organizada por Galas. Quiero felicitar y agradecer a Gerardo por el gran trabajo que lleva adelante, en pos del deporte y del atletismo en particular, una disciplina que viene creciendo".

"Ver a tantos chicos, junto a sus familias disfrutando del deporte es lo que nos mueve como Gobierno, por eso, estaremos siempre acompañando y apoyando a todos los deportistas y a todas las instituciones para que el deporte siga creciendo", agregó. Por último, Yópolo también se sumó al homenaje realizado a Ángel Maraviglia, "un gran atleta de nuestra ciudad que ha dejado un legado muy grande". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni