imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Culminó la primera edición de la Liga de Fútbol Inclusiva con resultados muy positivos en la socialización de los chicos

Culminó la primera edición de la Liga de Fútbol Inclusiva con resultados muy positivos en la socialización de los chicos

Imagen de la noticia
Al igual que sucedió a lo largo de las cinco jornadas, se llevó a cabo el encuentro final en las instalaciones del complejo Gral. San Martín donde concurrieron las delegaciones de los nueve municipios participantes y se entregaron los premios correspondientes a los ganadores. Funcionarios del Gobierno de Junín estuvieron presentes y destacaron el gran trabajo de contención que realizan los profesores de la Escuela de Fútbol Adaptado, como así también el acompañamiento permanente de las familias en esto.

Luego de la entrega de los trofeos, Claudio Yópolo, director de Deportes municipal sostuvo que “la evaluación que hacemos de esta iniciativa es muy buena, quiero destacar el gran trabajo de todos los profesores de la Dirección de Deporte con Mauro De Carlo a la cabeza, quienes fueron claves para la impulsión de este proyecto que se hizo realidad”. Además, dijo: “Esto fue posible también gracias al trabajo coordinado con Olimpiadas Especiales, que designó a Junín como sede de la liga para todo el año”.

“Se desarrollaron cinco encuentros a lo largo de la temporada y culminamos con la entrega de premios correspondiente”, indicó el funcionario y añadió: “Los chicos necesitaban mucho esto después de lo que fue la pandemia, el deporte es muy bueno para ellos porque socializan y hacen compañerismo”.

Yópolo también manifestó que “hubo nueve municipios que nos acompañaron en esta propuesta, y para nosotros es un orgullo que Junín sea sede de esta competencia que esperamos que se pueda repetir”, y remarcó la importancia del acompañamiento familiar: “Agradezco muchísimo a las mamás y los papás de los chicos que se sumaron a entrenar martes y jueves en el Beto Mesa, y ellos les brindaron la merienda durante todo el invierno; siempre destacamos el trabajo en equipo y eso se vio reflejado aquí”.

Por su parte, la Dra. Karina Sánchez, titular de la Dirección para Personas con Discapacidad declaró: “Esta es una iniciativa muy importante, hace muchos años que se viene trabajando en la inclusión dentro del fútbol por medio del Prof. Mauro De Carlo de manera silenciosa, y hoy se ven los frutos de ese gran trabajo de contención con estas Olimpiadas de las que participaron muchas ciudades”.

“Siempre es importante la participación y competencia porque permite que uno se mejore día a día, pone mucho empeño en el esfuerzo y la dedicación, por lo que estos espacios son fundamentales para ellos y más cuando el foco está puesto en lo deportivo y recreativo que ayudan a la sociabilización”, aseguró Sánchez.

Por otra parte, la doctora señaló que “invitamos a todos estos jóvenes a que se sumen al baile por el Día de la Primavera que organizamos todos los años, que en esta ocasión se va a realizar el 23 de septiembre en ‘Cocó’. A ellos les gusta mucho poder divertirse, bailar y socializar”.

En tanto, Juan Fiorini, concejal de Juntos por el Cambio mencionó: “Para el Gobierno de Junín es un orgullo muy grande que se haya realizado con éxito esta propuesta, gracias al trabajo coordinado entre la Dirección de Deportes y la de Personas con Discapacidad. Es muy lindo recibir a tantos chicos en algo tan lindo como el deporte inclusivo, con esta liga de fútbol que muestra resultados muy buenos en cuanto al disfrute de los chicos y las familias”.

“Como bien dijeron Claudio y Karina, el deporte promueve valores muy importantes en ellos como el compañerismo, la solidaridad, la unión, la alegría y el festejo. Para nosotros es un orgullo acompañarlos en esto y entregarles los premios más que merecidos con estas cinco jornadas que hubo en Junín”, aseguró Fiorini.

También se expresó al respecto el Prof. Mauro De Carlo, uno de los encargados de la Escuela Municipal de Fútbol Adaptado: “Siento una gran gratitud y felicidad por la culminación de esto, estos espacios están buenísimos para ellos por el impacto positivo que promueve en pos de generar una verdadera inclusión. Vivimos unas jornadas maravillosas a puro fútbol, con mucho disfrute por parte de los chicos y un acompañamiento vital de las familias”. Luego, subrayó: “Me pone muy contento seguir generando estos espacios junto a mis compañeros, promoviendo los derechos de las personas con discapacidad al igual que todos”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni