imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Destacan el crecimiento del club “La Favela” y su importante rol de contención social

Deporte - 09/02/2026

CONTINÚAN LAS VISITAS INSTITUCIONALES

Destacan el crecimiento del club “La Favela” y su importante rol de contención social

Imagen de la noticia
Autoridades municipales visitaron las instalaciones del Club Social y Deportivo (CSYD) “La Favela” con el propósito de conversar con la comisión directiva para conocer de primera mano la realidad que atraviesan y profundizar el acompañamiento para el beneficio de la institución, y los más de 120 chicos que concurren para practicar deporte. Desde el club agradecieron al Municipio por el apoyo permanente y subrayaron el gran sentido de pertenencia que tiene la institución con el barrio.

Luego de recorrer las instalaciones junto a parte de la comisión directiva, Néstor “Lelo” Carballo, presidente del CSYD “La Favela”, agradeció a los funcionarios municipales por la visita y manifestó: “Nuestras necesidades no escapan a las que tienen todas las instituciones deportivas de Junín, aunque al ser un club amateur se nos hace un poco más cuesta arriba por la situación económica que se vive en el país, pero venimos llevando todo bastante bien”, y continuó: “Contamos con el acompañamiento del Municipio que es importantísimo y siempre están para cuando precisamos algo, lo cual nos facilita un poco las cosas”.

Seguidamente, Carballo expresó que “estamos orgullosos por todo lo que hemos logrado hasta ahora y queremos seguir progresando como institución, y estamos agradecidos por todo el apoyo que nos brindan desde el Municipio y la comunidad”. Luego, afirmó que “nuestro sueño es contar con un predio propio y es por lo que trabajamos todos los días junto con toda la comisión que me acompaña”, y amplió: “Actualmente tenemos la localía en Roca y se nos dificulta muchísimo toda la movida con los chicos, así que ojalá que podamos avanzar en algún momento con ese anhelo”.

Además, el dirigente deportivo declaró que “contamos con más de 120 chicos en todas las categorías que vienen a entrenar al club, lo cual habla del crecimiento que venimos teniendo como institución desde hace ya cuatro años y es algo que nos llena de orgullo”.

A su turno, Juan Campenni, subsecretario de Modernización, Educación y Deporte del Gobierno de Junín, expuso: “Estamos recorriendo cada uno de los clubes e instituciones deportivas para conversar con sus dirigentes sobre la realidad que atraviesan y las necesidades que tienen, más allá que como Municipio siempre estamos presentes acompañándolos”, y prosiguió: “Todos los dirigentes realizan un enorme trabajo en cada uno de los clubes y La Favela no es la excepción, acá hay un sentido de pertenencia muy fuerte y es admirable todo lo que han logrado en estos años”.

A modo de cierre, Campenni también sostuvo que “el club logró un hito deportivo muy importante hace unos años atrás, pero también constituyen un lugar de contención fundamental para todos estos 120 chicos que vienen a practicar deporte y como Municipio queremos estar siempre para lo que necesiten”. Al mismo tiempo, afirmó que “además del deporte, en los clubes se cumple un rol de educación que es clave para la formación y desarrollo de todos estos chicos, quienes de esta manera aprehenden valores fundamentales para la vida”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Director . Diego Celis