imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Destacan el gran crecimiento del handball en la ciudad

Deporte - 26/09/2022

Destacan el gran crecimiento del handball en la ciudad

Imagen de la noticia
El Gobierno de Junín acompaña el desarrollo y difusión de cada una de las disciplinas de la ciudad, en este caso con el handball mediante el trabajo coordinado con la Asociación Juninense de Balonmano (AJUBAL). Luego de la pandemia, gran cantidad de chicos y chicas se sumaron a la práctica de este deporte y la idea es continuar con el incentivo para que cada vez haya más interesados.

En ese marco, El secretario de Coordinación del Municipio, Walter Petrecca, entregó el trofeo de campeón al equipo femenino de la categoría Mayores del club Rivadavia, "Las Águilas", que días pasados obtuvo el campeonato "Amistad", organizado por la AJUBAL.

Al respecto, Gustavo Hernández, presidente de la Asociación Juninense de Balonmano y director técnico del handball del Club Atlético Rivadavia sostuvo: “Más allá de la importancia de este logro histórico, estamos muy felices por todo lo que se logró para el avance del handball en este tiempo, uno de los deportes que constituye un bastión del amauterismo. Se logró una movida muy importante no solo en Junín, sino también en toda la región tal es así que la delegación de Salto presentó dos equipos, y el profesor me contó sobre la posibilidad de agregar otro más”.

“El año pasado se nos negó el campeonato, ya que llegamos a semifinales y perdimos; luego ganamos y nos quedamos con el tercer lugar en la categoría femenina. Este año por suerte logramos el objetivo y representamos a la ciudad de la mejor manera”, afirmó.

Seguidamente, Hernández dijo que “quiero agradecer al Municipio por el apoyo permanente que nos brindaron desde un primer momento”. Luego, indicó: “Cuando fundamos la Asociación de Handball el objetivo era que el deporte crezca, algo que va de la mano con la competencia, pero lo primordial siempre fue la difusión de este deporte”.

“Hoy en día ya contamos con varios equipos que están compitiendo, lo que sirve mucho de vidriera para que se sumen más chicos. En este sentido, también se llevaron a cabo encuentros con categorías formativas como mini, pre mini y menores”, afirmó.

En tanto, Walter Petrecca, secretario de Coordinación del Municipio señaló: “Gustavo es la clara muestra del esfuerzo que representa ser dirigente de un club amateur, con el gran trabajo que le pone desde hace tiempo al crecimiento de esta disciplina que es el handball y la labor que hizo para armar la asociación. Además, como entrenador del Club Atlético Rivadavia consiguió un logro muy importante con este campeonato con las chicas”.

“Los acompañamos en todo momento porque queremos que el deporte siga creciendo, como lo viene haciendo hasta ahora en la ciudad. Después de la pandemia se constató un crecimiento muy importante de esta disciplina en la ciudad, y muchos se desarrollan en el complejo ‘Gral. San Martín’ lo que nos llena de satisfacción”, aseguró el funcionario.

Asimismo, Petrecca dijo que “esto sin dudas va a seguir creciendo porque vemos todo el esfuerzo que le ponen, agradecemos a los clubes de la zona que acompañan y a los familiares que siempre están. Junín se empieza a mostrar en la región como ese lugar de oportunidades que queremos y con el deporte pasa eso, nos pone muy contentos que todos los fines de semana haya eventos deportivos para disfrutar y que la ciudad crezca”. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni