imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Destacan el trabajo del Municipio y las fuerzas policiales para prevenir hechos delictivos en los comercios 

Destacan el trabajo del Municipio y las fuerzas policiales para prevenir hechos delictivos en los comercios 

Imagen de la noticia
En el marco del trabajo periódico que se lleva adelante entre el Municipio y la Sociedad Comercio e Industria, a lo que se suma la preocupación de los comerciantes por los últimos hechos sucedidos en el país, se llevó a cabo una nueva reunión de la que participaron autoridades policiales, funcionarios de la cartera de seguridad del Municipio y comerciantes. "Queremos agradecer al Municipio y las fuerzas de seguridad porque siempre están respondiendo a nuestras demandas", aseguró Marianela Mucciolo. 

Respecto del encuentro, Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, indicó: "En esta charla aprovechamos para repasar el trabajo que venimos llevando a cabo junto a Comercio e Industria, a través de una mesa de prevención de delitos, donde permanentemente se trabaja sobre diversos temas que preocupan a los comerciantes, donde acercamos proyectos y que en definitiva, nos ha permitido llevar adelante una construcción en el tiempo muy importante".

"Hoy escuchar de parte de los comerciantes la importancia del diálogo, la escucha y la comunicación constante indica el resultado del trabajo que venimos llevando a cabo. También quiero agradecer a Marianela Mucciolo, porque en este contexto que nos toca atravesar estuvo a disposición, acompañandonos en las reuniones que mantuvimos en las últimas horas y  acercando las inquietudes de los comerciantes, eso para nosotros, como funcionarios, es una herramienta fundamental", expresó. 

El secretario de Seguridad remarcó que "gracias a todo esto nos pudimos adelantar a diferentes situaciones y diagramar en conjunto políticas públicas vinculadas a la seguridad. Ayer hemos vivido una jornada muy intensa pero entre todos la hemos podido sobrellevar de la mejor manera ya que en Junín, no tuvimos ni intentos y mucho menos hechos de saqueo y eso es gracias a las instituciones que tenemos, a las cuales desde la gestión del Intendente Pablo Petrecca se las valora muchísimo".

Andrés Rosa sostuvo por último que "de esta reunión también participaron jefes policiales, con quienes se analizó el trabajo realizado en las últimas horas y como se está trabajando en la actualidad. Además hemos repasado distintas acciones como la de Ojos en Alerta, que pudimos llevar a las diferentes zonas comerciales de la ciudad y que vamos a seguir profundizando porque es una herramienta fundamental que hace a la seguridad ciudadana".   

Por su parte, Marianela Mucciolo, quien ocupa interinamente la presidencia de la Sociedad Comercio e Industria, valoró el encuentro "como muy importante, porque desde el día uno que se conformó una mesa de trabajo siempre hemos estado atentos a cualquier necesidad e inquietud de los comerciantes. Queremos agradecer al Municipio y las fuerzas de seguridad porque siempre están respondiendo a nuestras demandas, Celebramos la comunicación fluida y el compromiso de todos para favorecer la actividad comercial en Junín".

Por último, Roberto Elías, comerciante e integrante de la comisión directiva de la institución, aseguró que "ante estas horas de preocupación que nos toca vivir, siempre hemos recibido el apoyo de las autoridades, estando permanentemente en contacto, algo fundamental para que podamos trabajar con tranquilidad y evitar situaciones conflictivas. Estamos muy agradecidos al Gobierno de Junín y a las fuerzas policiales por este apoyo y comprometidos a seguir trabajando de esta forma".   

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni