imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Destacan la gran convocatoria de la primera carrera virtual de ciclismo

Deporte - 08/10/2020

Esta tarde se conocieron los nombres de los ganadores de los sorteos. 

Destacan la gran convocatoria de la primera carrera virtual de ciclismo

Imagen de la noticia
Más de 470 ciclistas de Junín y de todo el país participaron de la carrera virtual de ciclismo organizada por la Dirección de Deportes de Junín.  El evento fue acompañado por Álvarez Bike, firma que donó los premios para los sorteos. Los ganadores fueron Luis Ángel Abal, Olga Díaz y Jorge Castelao. 

"A raíz de la pandemia nos estamos reinventando y la verdad que, después de la gran convocatoria que tuvimos en la carrera de atletismo virtual, decidimos avanzar con una competencia participativa de ciclismo.La idea surgió por parte del equipo de trabajo de nuestra dirección y se llevó a cabo conjuntamente con todas las agrupaciones de ciclismo de nuestra ciudad. Estamos muy contentos, porque era una propuesta innovadora y tuvimos una gran convocatoria, por eso quiero agradecerle al Intendente Pablo Petrecca y a la Secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, porque nos acompañaron sin dudar. También a los responsables de Álvarez Bike, por el acompañamiento permanente a nuestras propuestas", afirmó el director de Deporte, Claudio Yópolo.

"No sólo participaron ciclistas de nuestra ciudad, sino que tuvimos además la participación de gente de varias ciudades del país, algo muy importante que muestra la necesidad de hacer deportes y que, de manera organizada, se pueden desarrollar propuestas como esta", agregó.

Por su parte, Claudia Daniela Pavón Álvarez, de la firma que acompañó la propuesta, no sólo con la difusión sino también donante premios para sortear, dijo que "nos interesa acompañar estas iniciativas porque es una forma de apoyar e incentivar al ciclismo y el uso de la bicicleta, esta vez con una competencia participativa. Estamos muy contentos con la respuesta y ver la alegría de todos los participantes desde distintos lugares del país. Como deportistas, siempre nos sentimos acompañados por el Municipio".

Para finalizar, la Dra. Agustina de Miguel, Secretaria de Gobierno, destacó que "la promoción del deporte es uno de los ejes de nuestra gestión y la verdad que es una satisfacción poder hacerlo de manera conjunta con todas las agrupaciones e instituciones de la ciudad. Permanentemente, en cada encuentro, siempre surgen propuestas e ideas para llevar a cabo y estamos muy agradecidos de que así sea".

"En este caso, agradecidos también a la firma Álvarez Bike, por el acompañamiento no sólo en la organización sino también por la donación para los premios del sorteo entre todos los que participaron. Esta propuesta forma parte de la idea permanente de reinventarnos para afrontar esta pandemia. Estamos convencidos que saldremos adelante si trabajamos todos juntos tras un bien común, en todos los aspectos, no solo en lo deportivo".

Por último, de Miguel mencionó que "esta pandemia nos puso a evaluar la importancia del uso de la bicicleta no solo desde lo deportivo, también como medio de transporte, algo que vamos a seguir trabajando fuertemente, para que más juninenses incorporen este medio para transportarse ya que las ventajas son varias, será un objetivo a trabajar todos juntos a partir de ahora".   

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni