imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Destacan la labor social que realiza el gimnasio de Norberto "canilla" García

Deporte - 11/04/2023

Destacan la labor social que realiza el gimnasio de Norberto "canilla" García

Imagen de la noticia
Funcionarios de la cartera de Deportes del Gobierno de Junín visitaron al ex boxeador y a sus alumnos para conocer el presente del gimnasio y además, hacerles entrega de algunos materiales para los entrenamientos de los chicos que asisten al gimnasio.

Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, dijo que "hemos venido a visitar a Norberto García, más conocido como ´canilla´, quien hace un trabajo bárbaro como entrenador de boxeo en su gimnasio, con una importante cantidad de chicos, un trabajo que va más allá de los deportivo, ya que se acompaña y aconseja a los chicos también desde lo social. En su gimnasio se trabaja todos los días con la premisa de que todo chico que hace deporte se aleja de hábitos que no son buenos, como el de las adicciones".

"Es por eso que permanentemente lo visitamos, para saber cómo viene trabajando y también acompañarlo en todo aquello que necesite para llevar adelante esta gran tarea. Aprovechamos la oportunidad también para hacerle entrega de algunos materiales para que los chicos puedan entrenar de mejor manera", agregó.

El funcionario también aseguró que "sin dudas el compromiso de la gestión del Intendente Pablo Petrecca es seguir acompañándolo, como dije, no solo por lo deportivo sino también por la labor social que lleva adelante ´canilla´ García con todos los chicos que vienen a su gimnasio".

Por su parte, García agradeció al Municipio el permanente acompañamiento y destacó que "el deporte es una herramienta que va más allá. Acá los chicos nos cuentan sus problemas y nosotros tratamos de acompañarlos. Un ejemplo de eso es que no permitimos que los chicos dejen la escuela. Para nosotros el deporte, en este caso el boxeo, es el vehículo para llegar a todos esos chicos que necesitan un acompañamiento".

"Acá todos tienen la puertas abiertas, no sólo para aprender boxeo, sino, para ser mejores personas. Estoy convencido que el mejor antídoto para alejar a los chicos de las cosas malas es el deporte, la escuela y el trabajo, estos son tres pilares fundamentales para una sociedad y una juventud más sana, eso es lo que tratamos de hacer todos los días", añadió. Por último, ´canilla´ remarcó que "es necesario y muy importante el acompañamiento del Municipio, que siempre está dándonos una mano".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni