imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Destacan la obra de iluminación en el ingreso a la Escuela Agraria

Destacan la obra de iluminación en el ingreso a la Escuela Agraria

Imagen de la noticia
"Toda la comunidad educativa está muy contenta con este logro", afirmó la directora del establecimiento educativo, Cecilia Retorto, quien aseguró que las luminarias brindan mayor seguridad a alumnos y docentes.  En otro orden, las autoridades piden pensar y programar el regreso a clases.

Autoridades municipales recorrieron esta mañana las inmediaciones de la Escuela Agraria, en donde a partir de esta noche comenzarán a funcionar las luminarias colocadas días pasados, en un trabajo conjunto entre el Gobierno de Junín, el Consejo Escolar y la empresa EDEN. En el lugar estuvieron presentes, además, concejales, consejeros escolares y la directora de la institución educativa, Cecilia Retorto, quien destacó la obra por lo que significa en materia de seguridad, tanto para los alumnos, como para los docentes y no docentes que trabajan en la institución.

Al respecto, el consejero escolar Fernando Balbi dijo: "Esta es una obra que se estaba reclamando desde hace mucho tiempo y que tiene que ver con la seguridad, con el cuidado de los chicos y del predio. Como Consejo Escolar estamos muy agradecidos del trabajo en conjunto que pudimos hacer junto al Gobierno de Junín, liderado por el intendente Petrecca, y con la empresa EDEN, ya que se tuvieron que hacer muchos trabajos para concretar esto. Esto eleva la seguridad tanto para los docentes como para los alumnos y tiene que ver con el reordenamiento de las instituciones y el acondicionamiento de los espacios, lo que redunda en tener mejores lugares para estudiar".

Por su parte, la directora de la escuela, Cecilia Retorto, manifestó: "Para nosotros es un logro muy importante porque esta entrada es muy oscura, ya que en invierno los chicos vienen muy temprano y se van a la tarde. Toda la comunidad educativa está muy contenta con este logro y por eso agradecemos al Municipio, al Consejo Escolar, a EDEN y a todos los que trabajaron para hacerla posible".

La concejal de Juntos por el Cambio Melina Fiel, en tanto, expresó: "Este es un reclamo histórico al cual desde el Gobierno de Junín y el Consejo Escolar se le pudo dar cumplimiento. A pesar de que no tenemos a los chicos en las escuelas, el Municipio sigue apostando al compromiso por la educación realizando este tipo de obras".

"Consideramos que los chicos de los últimos años podrían estar nuevamente en las escuelas y esperamos que se de la discusión a nivel nacional. Y, en este espacio, tranquilamente los chicos podrían volver a las aulas".

El secretario de Seguridad, Andrés Rosa, también fue parte de la recorrida, tras la cual aseguró: "Recordamos con Cecilia (Retorto) que en los años 2011, 2012 y 2013 ella era docente en esta escuela y nos tocaba venir siempre por cuestiones de seguridad. Por ende, creemos que esta obra es muy importante para brindar una mayor seguridad. Y también quiero sumarme a este reclamo de volver a las aulas de manera presencial. Leía informes de Unicef donde decía la gran cantidad de niños que se desvincularon de la educación y nuestro país y nuestra provincia tienen que volver a pensar en cómo será la vuelta. Incluso hay números en la provincia de Buenos Aires que hablan de 75.000 niños y adolescentes desvinculados del sistema educativo. Esto, muchas veces, repercute luego en más violencia y delito y no es menor este pedido que hacemos, no sólo como gobierno, sino también como espacio político de la vuelta de los chicos a la escuela".

Para finalizar, Orlanda D'Andrea, directora de Educación del Municipio, expresó: "Mi parte docente agradece al intendente Petrecca por sus gestiones, a EDEN y a la escuela por tantos esfuerzos a lo largo de los años. Recuerdo a Alejandra Soto, que fue directora de esta institución, reclamar por años por esta obra que hoy se pudo concretar. Fueron muchísimos años de reclamo y esto tiene que ver con la seguridad de los chicos y los docentes para llegar a este lugar. También me quiero sumar a este reclamo por la vuelta a clases y no es una cuestión de conectividad de los alumnos, sino que los chicos tienen ganas de encontrarse entre ellos, escuchar el timbre y poder jugar. Por eso creemos que se debe analizar la vuelta a clase lo más rápido posible".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni