imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Directivos de instituciones educativas y el Consejo Escolar recorrieron el COM

Directivos de instituciones educativas y el Consejo Escolar recorrieron el COM

Imagen de la noticia
El Gobierno de Junín continúa trabajando en el programa “Escuela Segura”, donde coordina acciones con el Consejo Escolar en los diferentes establecimientos educativos, y por el cual a través de la Secretaría de Seguridad se instalaron nuevas cámaras en el Jardín de Infantes N°915 y de la Escuela Primaria N°29. 

En este marco, directivos de dichas instituciones recorrieron las instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para observar el funcionamiento de las mismas, y valoraron la importancia del accionar municipal para prevenir la inseguridad. 

Al respecto de la visita, el secretario de Seguridad, Dr. Andrés Rosa, manifestó: “Es muy lindo recibir en nuestro COM a gente que trabaja en materia de educación como lo hacen ellos, la idea de este recorrido fue mostrarles un poco el funcionamiento que tienen las cámaras instaladas en estos establecimientos, las cuales suman a las ya 30 escuelas monitoreadas entre el año pasado y lo que va este año”.
“Hacemos mucho foco en este programa ya que eran dos ejes importantes, ‘Plazas Seguras’ y ‘Escuelas Seguras’. Hoy estuvimos con ellos compartiendo las imágenes de sus establecimientos, mostrándoles un poco también cómo se trabaja desde acá, nuestra gente, las 24 horas, los 365 días del año”, contó.

A su vez, el funcionario remarcó que “es un trabajo realmente importantísimo que se hace en silencio, pero que es relevante para toda la ciudad, Raúl (Orrico) junto a todo su equipo ponen mucho compromiso y responsabilidad en esto”. Luego, declaró que “vamos a seguir trabajando en este programa que permanentemente se actualiza, en el tiempo con la incorporación de nuevas escuelas, y ya hay algunas novedades que próximamente el intendente lo va a anunciar en el marco de lo que respecta a ´Escuela Segura´”.

Seguidamente, Raúl Orrico, director del COM, señaló la importancia de recibir a los diferentes actores sociales en el lugar y aseguró: “Es gratificante que puedan observar el funcionamiento del espacio, que se acerquen acá para poder mostrarles el trabajo que hacemos y la metodología de trabajo que venimos implementando”.

“Uno de los ejes fundamentales del plan integral de seguridad es Escuela Segura, mostrarles todos los dispositivos que ya hemos instalados y que estamos monitoreando de manera permanente, y con toda la proyección que tenemos para este año de lo que todavía falta”, indicó. También afirmó que “desde el COM y la Secretaría de Seguridad, vamos a continuar trabajando para que los vecinos se sientan más seguros, es bueno que de alguna forma vean el trabajo que estamos haciendo”.

En continuidad, Manuel Franco, director de la Escuela Primaria N°29 valoró el accionar del Municipio y dijo: “Lo principal tiene que ver con la comunidad, con la escuela, con darle un valor agregado también a un flagelo tan grande como es la inseguridad. La seguridad la hacemos entre todos, da mucha satisfacción sentirse cuidado y sentir que podemos contar ahora con todo este dispositivo tecnológico para dar respuesta ante hechos delictivos o para que la gente también se sienta cuidada”.

En el mismo marco, Karina Maquiavelo, directora del Jardín N°915 expuso que “como institución estamos agradecidos que nos hayan incluido en el programa Escuela Segura, este accionar suma para estar cuidados y protegidos. La protección y el trabajo por parte del Municipio, tanto sea para la comunidad educativa como para todo el barrio, siempre la vamos a valorar”, reafirmó.

Por su parte, Marcelo Alsina, presidente del Consejo Escolar, sobre el programa explicó: “Nos juntamos con el área de Seguridad del Municipio, y en esta oportunidad también con Acerca, quien nos brindó el tendido de la fibra óptica para que se puedan instalar estos elementos como lo son las cámaras. Lo fundamental es brindarles a las instituciones educativas, a los equipos directivos, a la comunidad educativa, la mayor cantidad de herramientas para mostrar mucha más seguridad, tanto en la institución, como en los alumnos y docentes de toda la comunidad educativa”.

A su vez, Alsina subrayó: “Para nosotros es un gusto que hoy esté Manuel (Franco) y Karina (Maquiavelo), representando a dos escuelas muy importantes y que hoy dirigen, son 30 edificios los que están monitoreados, donde en muchos de ellos funcionan más de una institución educativa, por lo que hoy tenemos un abanico de protección mucho mayor y mucho más grande”.

“Que ellos puedan venir a ver cómo funciona esto, saber qué tiempo tienen las imágenes de guardado, saber cómo deben reaccionar ante una situación, para nosotros es de suma importancia. Como hoy lo hicimos con ellos, vamos a seguir trabajando con todas las instituciones educativas”, finalizó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni