imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El área de Seguridad apoyó tareas de rondines policiales en el barrio San Cayetano

El área de Seguridad apoyó tareas de rondines policiales en el barrio San Cayetano

Imagen de la noticia
Funcionarios de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín estuvieron presentes en dicho sector de la ciudad, donde se implementaron estos operativos por parte de la Policía Local como respuesta a pedidos realizados por fomentistas del barrio. Los vecinos se mostraron satisfechos por esto, como así también por el avance en el lugar con luminaria LED y cámaras de seguridad que influyen en la prevención de delitos.  

Acerca de esto, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio, dijo: “Agradezco fundamentalmente a nuestra policía en cabeza de Pablo Fernández como jefe departamental, como también a Eric D’Annunzio como jefe de la Policía Local por el trabajo de articulación permanente para el despliegue de las tareas. También quiero agradecer en este caso a Juan Carlos Screpis y a toda la Sociedad de Fomento del barrio San Cayetano, con quienes siempre tenemos un ida y vuelta que es fundamental; para nosotros la participación comunitaria es uno de los ejes de nuestro Plan Integral de Seguridad”.

“En esta ocasión acompañamos a los rondines policiales que prestaron servicio en el barrio San Cayetano, y aprovechamos la oportunidad para dialogar con Juan Carlos, con Julio y los vecinos de aquí, siempre es importante mejorar aspectos a partir de la escucha y el diálogo, especialmente en lo que respecta a la seguridad del barrio y de toda la ciudad”, afirmó Rosa.

En tanto, Juan Carlos Screpis, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio San Cayetano, declaró: “Me siento orgulloso de que en nuestro barrio tengamos presencia policial, gracias a Dios no tuvimos que lamentar hechos de gravedad en cuanto a la inseguridad, pero de todos modos la presencia de policías sirve a forma disuasoria para que la gente mala no entre a nuestro barrio. Es un avance muy grande contar con un rondín que camine nuestro barrio, para la tranquilidad de todos los vecinos”.

Por su parte, uno de los vecinos presentes fue Julio Ruzzi, quien comentó: “Hay un adelanto importante en el barrio con la colocación de luminaria LED que hace que parezca día hasta de noche, no tenemos grandes problemas de hurtos, robos y demás, la plaza tiene ambiente familiar ya que los sábados y domingos vienen todas las familias a juntarse, tomar mates, conversar y los chicos juegan”. Luego, dijo: “Es un barrio tranquilo dentro de todo, siempre veo pasar los móviles policiales y ahora los rondines, así que estamos satisfechos por eso”.

A su turno, Marcelo Loyola, director general de Seguridad, expresó: “Es fundamental que sigamos avanzando con el Plan de Seguridad del 2023, agradecemos a Juan Carlos Screpis como presidente de la sociedad de fomento del barrio porque a nosotros nos interesa recoger sus inquietudes, para poder mejorar siempre la seguridad del barrio. Hablamos con los vecinos sobre la plaza del barrio que tiene una excelente luminaria que impacta en la seguridad, como también las cámaras en el barrio y seguimos avanzando trabajando junto a los vecinos en el territorio”.

También se manifestó el comisario Pablo Fernández, jefe del Departamento de Policías de Junín: “Este es un trabajo diagramado y coordinado de una semana para la otra, trabajando permanentemente con la Secretaría de Seguridad y con las distintas fuerzas que componen la policía de Junín, en este caso con la Policía Local. Le sumamos a los patrullajes los rondines en los barrios como forma de prevención, que también posibilita un contacto permanente con el vecino”.

“Agradecemos a la sociedad de fomento porque cuando el Municipio mantiene las entrevistas se generan las inquietudes del caso, y nosotros estamos trabajando para siempre tratar de solucionarlas y sumar para la seguridad de los barrios”, indicó.

Por último, Eric D’Annunzio, jefe de la Policía Local, sostuvo: “Esto sirve para revivir un poco la conocida policía de proximidad, mediante estos operativos denominados ‘Barrios’ que, de acuerdo a la época y la necesidad del vecindario, a veces se monta sobre la mañana o la tarde, siempre con la temática de acercarse al vecino y a los comerciantes para conocer la problemática del barrio, ya que cada uno tiene una distinta. En base a esta información atacamos el problema en cuestión, para reforzar el servicio de seguridad hacia los ciudadanos”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni