imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Centro de Excombatientes de Malvinas conoció por dentro el funcionamiento del COM

El Centro de Excombatientes de Malvinas conoció por dentro el funcionamiento del COM

Imagen de la noticia
El Centro de Operaciones y Monitoreo fue el espacio para una nueva visita comunitaria organizada por la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín, en este caso con la invitación especial para los Veteranos de Guerra de la ciudad, quienes se mostraron impactados al interiorizarse sobre el funcionamiento del sistema de videovigilancia.

Luego de la charla, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio manifestó: “En un honor muy grande para nosotros contar con la visita en esta oportunidad de los Veteranos de Malvinas, era algo muy esperado por nosotros y hacía rato que veníamos organizando para que se concrete la posibilidad. Siempre es muy rico cada vez que tenemos la posibilidad de encontrarnos, dialogar y compartir un momento junto a ellos”.

“Uno nunca deja de sorprenderse al escuchar sus testimonios y experiencias sobre la guerra”, dijo Rosa y añadió: “Coordinamos en varias oportunidades para capacitar a nuestras fuerzas de seguridad, como así también hacen en los distintos colegios”.

El funcionario también dijo que “llevamos a cabo estas reuniones con distintas instituciones y actores de la comunidad, para que todos sepan cómo funciona el sistema de videovigilancia del COM que es una realidad gracias a la decisión política del intendente Petrecca y la fuerte inversión que conlleva”.

En tanto, Marcos Bruno, presidente del Centro de Excombatientes “Islas Malvinas” de Junín, declaró: “Agradecemos a Andrés y a todos los funcionarios de la Secretaría de Seguridad por esta invitación, quedamos realmente impactados al ver tanta tecnología en funcionamiento en este COM que es una referencia en todo el noroeste de la provincia de Buenos Aires. Agradezco a las autoridades y al Sr. Intendente por lograr esto, que sin dudas es un bien para toda la comunidad de Junín”.

Acerca de las charlas que les brindan a los efectivos policiales, Bruno comentó: “Brindamos charlas con Policía Local y con varias unidades más para contarles nuestras experiencias y testimonios durante la guerra, a los efectos de que se concienticen sobre el valor que tiene enfrentar y llevar un uniforme. Esto se suma a todas las charlas que brindamos en las escuelas junto a mis compañeros, lo que significa un gran orgullo para nosotros”.

Por su parte, Carlos Luján, vicepresidente de dicha institución expresó: “Lo que vimos y nos comentaron es algo espectacular sinceramente, especialmente a lo que respecta al uso de la tecnología en el Centro de Monitoreo, como así también al trabajo que realiza el personal a cargo. Como bien dijo Marcos, esto es algo muy importante para toda la comunidad de Junín y estamos muy agradecidos con el Sr. Andrés Rosa como también con toda el área de Seguridad por la invitación para conocer estas instalaciones”.

A su turno, Marcelo Loyola, director de Seguridad, indicó: “Seguimos fortaleciendo las políticas integrales con visitas de las distintas instituciones, hoy con el orgullo y honor enorme de recibir a nuestros queridos Veteranos de Malvinas para que nos cuenten sus vivencias y anécdotas que uno jamás se cansa de escucharlas. Aprovechamos para mostrarles el funcionamiento interno del Centro de Operaciones y Monitoreo que para Junín y toda la zona es un modelo de referencia”.

“Quiero destacar el gran trabajo que realiza el director del COM, Raúl Orrico, como así también de todo el personal porque es fundamental para la seguridad y prevención de los juninenses”, concluyó Loyola.

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni