imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Club Independiente fue sede de una fecha del torneo regional de hockey femenino

Deporte - 18/04/2023

El Club Independiente fue sede de una fecha del torneo regional de hockey femenino

Imagen de la noticia
La Dirección de Deportes del Gobierno de Junín estuvo presente en las instalaciones del Club Atlético Independiente (CAI) acompañando a la institución en el desarrollo de la segunda fecha del torneo de la Liga Regional de Hockey Femenino, donde participan 11 equipos en las categorías de Sub 10, 12, 14, 16, 18 y Primera, y también las divisiones infantiles de manera recreativa. Además, el área destacó el crecimiento de dicho deporte en el CAI y realizó entrega de materiales deportivos a los efectos de acompañar a la disciplina que tiene actualmente 90 alumnas inscriptas en diferentes categorías.    

Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, felicitó a la comisión directiva del CAI y señaló: “Hace dos años que Gabriel (Gómez) y su comisión comenzaron a formar la disciplina, cuando él nos comentó la idea, no dudamos en acompañar porque estamos convencidos que los clubes tienen que tener distintas disciplinas para el desarrollo del mismo”.

“El CAI es un club bien de fútbol, pero hay que seguir agregando disciplinas para que los clubes crezcan y para eso estamos nosotros como Gobierno de Junín, acompañamos como lo hacemos con Gabriel y con los profes también, es por eso que aportamos con entregas de materiales para que el hockey femenino avance”, indicó.

Seguidamente, el funcionario manifestó que “desde la Dirección de Deportes estamos muy contentos de poder asistir ya a una jornada de campeonato, de torneo, y eso es importante porque el CAI representó en este caso a Junín en toda la región”. Luego, comentó que “es importante que se generen este tipo de encuentros donde llega gente de toda la zona a Junín, para nosotros es importante acompañar a los clubes cuando vienen creciendo de esta manera; es notable el crecimiento del hockey en el club desde que inició".

Por su parte, Gabriel Gómez, presidente del CAI, expresó: “Siempre es importante para todos los clubes la necesidad del apoyo, en este caso, del Municipio, que estuvo presente desde el comienzo cuando todo esto se estaba ideando. Todos los clubes necesitamos apoyo, en todas las disciplinas, nosotros nos lanzamos con hockey hace dos años y la verdad que el empujón que nos dieron en cuanto a materiales y demás fue importante para el inicio”.

A su vez, Gómez contó: “Arrancamos entrenando con 10 nenas y a lo largo de estos dos años hoy reunimos entre los que es categoría recreativa y de competencia, 90 chicas. Es importante para nosotros estar participando del Torneo Regional de Hockey, este es el segundo año que participamos y nos toca ser sede en esta  fecha y tenemos la presencia de 400 personas hoy acá en el club, gente de toda la zona”.

Para concluir, indicó: “En noviembre nos toca ser sede otra vez con la categoría primera, así que también va a haber una importante convocatoria, estoy muy agradecido con Claudio (Yópolo) y con todo el Municipio por el acompañamiento desde siempre, la idea es seguir sumando, seguir creciendo y sin dudas que siempre con el apoyo de ellos”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni