imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Ejecutivo pondrá en valor el vivero municipal

El Ejecutivo pondrá en valor el vivero municipal

Imagen de la noticia

El proyecto comenzó a implementarse junto al INTA y la Unnoba. Producirán álamos y plantas para forestar el casco urbano y los pueblos de Junín. Además, se realizarán senderos, se mejorará la iluminación y se instalarán juegos para chicos.

El Gobierno de Junín comenzó a implementar junto a la Unnoba y el INTA un ambicioso proyecto para poner en valor el vivero municipal, un predio de treinta hectáreas ubicado en la Ruta 188, lindero al parque industrial.

El proyecto incluye la producción de distintas especies que serán utilizadas para forestar el casco urbano y los pueblos de Junín, así como la realización de senderos, mejoras en la iluminación y la instalación de juegos para chicos.

“Estamos dando el puntapié inicial para poner en valor el vivero municipal. Junto con la Unnoba y el INTA vams a comenzar ahora a plantar de sauce y álamo y la idea es sumar más especies y producirlas para que luego sean plantadas en la ciudad”, afirmó el subsecretario de Producción del Gobierno de Junín, Daniel Coria.

“El tema forestal es un proceso lento cuyos resultados quizás no los veamos en nuestra gestión, pero creíamos que era importante poner en valor nuevamente el vivero y poder generar las plantas que puedan formar parte del arbolado urbano, o bien emprendimientos que puedan haberr", agregó.

En ese sentido, el funcionario contó que hay proyectos para forestar distintos espacios del Parque Natural Laguna de Gómez y que, con esa intención, ya comenzaron las conversaciones con las autoridades de la sociedad de fomento.

En otro orden, destacó el potencial del vivero como centro recreativo y dijo: "La idea es acondicionar el resto de la superficie con senderos para hacer caminatas, equipar con juegos para niños, mejorar las luminarias y despejar un poco las áreas que, por falta de mantenimiento, se han ido llenando de renuevo".

"Vamos a trabajar con el área de Espacios Públicos para acondicionarlo y que también sea un lugar que lo aproveche toda la sociedad", indicó.

Por su parte, el coordinador del Parque Industrial, Matías Senigagliesi, expresó: "Para nosotros es un orgullo poder revitalizar el vivero municipal, que tiene una variedad y una riqueza arbórea impresionante. Para comenzar, estamos trabajando desde el Parque, con el INTA y la Unnoba, para armar un estaquero de álamos y sauces que van a ser plantas madres para futuras guías, que se usarán en el arbolado periurbano y en los pueblos del Partido".

"Eso es muy importante, porque la idea es usarlos de perímetro también en los pueblos, para bajar la incidencia de los vientos, de los fitosanitarios y demás", agregó.

"Es un predio que tiene treinta hectáreas, también tiene una escuela, y es un lugar muy lindo para visitar en familia", finalizó.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni