imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Gobierno de Junín acompaña a más de 300 deportistas de la ciudad 

Deporte - 22/05/2023

NUEVA ENTREGA DE BECAS DEPORTIVAS

El Gobierno de Junín acompaña a más de 300 deportistas de la ciudad 

Imagen de la noticia
El último viernes, autoridades del Municipio, encabezadas por los secretarios Walter Petrecca de Coordinación y Juan Fiorini, de la secretaría General, junto al director de Deportes Claudio Yópolo, mantuvieron un encuentro con 12 jóvenes deportistas de la ciudad a quienes se los acompañará con estas becas para que puedan seguir desarrollándose en las disciplinas que practican.

En esta oportunidad se trata de: Flavia Gómez, Paola Piccirillo y Evangelina Lopez, de sóftbol; Lautaro Ibañez y María Ofelia Rios, de ciclismo; Florencia Barreto y Andrés Lorenzo Mosconi, patín carrera; Marco D´Errico, Taekwon-do; Ariel Franco, Karting; Juan Ignacio Córdoba, tenis de mesa y María Aguilar y Dante Borgatello, de atletismo. Vale aclarar que algunos de estos deportistas ya han recibido becas anteriormente y otros recibieron por primera vez.

Esta política que lleva adelante el Gobierno de Junín, de becas deportivas, se complementa con otras, que tienen que ver con acompañar también a los clubes con subsidios mensuales, con materiales, con obras de infraestructura para que todos los deportes se puedan practicar en Junín, sin importar su masividad. El fruto de esta política es ver como cada fin de semana se desarrollan en nuestra ciudad una variada agenda de actividades y competencias deportivas y también, con los miles de juninenses entrenando y practicando en todos los clubes y diferentes espacios públicos, diariamente.

Al respecto, Walter Petrecca, destacó el programa de becas para acompañar a los deportistas y también agradeció "a las familias, por acompañar día a día para que los deportistas, principalmente los más chicos, puedan seguir haciendo lo que les gusta y trabajar para superarse. También a los clubes y sus dirigentes, que hacen un gran esfuerzo diario para abrir las puertas de las instituciones y recibir a cientos y cientos de chicos".

"Nos interesa mucho hacer estos encuentros periódicos porque nos permiten escuchar a los deportistas, a sus familias, conocer más acerca de sus presentes y sobre cuáles son las expectativas y proyectos que tienen", remarcó Petrecca. 

En tanto, Juan Forini, secretario general del Municipio, destacó el acompañamiento y trabajo conjunto que se realiza en Junín con las instituciones deportivas y los deportistas, asegurando que "con este acompañamiento, con estas becas, buscamos que aquello que saben y tan bien hacen, lo puedan seguir haciendo y crecer. El deporte es uno de los ejes de la gestión del Intendente Pablo Petrecca, porque allí se generan valores que son fundantes para cualquier ciudad y en Junín buscamos resaltar eso".

Fiorini también aseguró: "Tratamos siempre de acompañar, sabiendo que en Junín hay una gran cantidad de grandes talentos, eso nos enorgullece y nos obliga a redoblar los esfuerzos para tratar de acompañar a todos. Con este programa de becas ya hemos acompañado a más de 300 deportistas y queremos seguir con muchos más". 

Por último, Claudio Yópolo, manifestó que "este programa de becas es muy importante para los deportistas, porque los ayuda a seguir mejorando y a estar presentes en distintas competencias representando y llevando bien alto la bandera de la ciudad de Junín. Nuestra ciudad tiene una gran cantidad de deportistas y disciplinas deportivas practicándose en la actualidad, por eso, estas becas deportivas, permiten seguir fomentando esto".

Una de las deportistas presentes fue María Aguilar, atleta amateurs de nuestra ciudad, quien luego de recibir su beca manifestó: "Quiero hacer público mi agradecimiento público al intendente Pablo Petrecca y a todo su equipo, por llevar adelante este programa de becas acompañando a diferentes deportistas de todo Junín".

"En esta oportunidad me llegó a mí y estoy súper agradecida. Con este acompañamiento puedo confirmar mi participación, el próximo 25 de mayo, en una importante competencia que se llevará a cabo en Capital Federal", concluyó. 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni