imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Gobierno de Junín anunció la realización de un censo "de talentos"

Desarrollo Estratégico Informático

El Gobierno de Junín anunció la realización de un censo "de talentos"

Imagen de la noticia
En el marco de las conclusiones a las que se arribaron tras la realización del Plan Estratégico Informático, del cual participaron representantes de la industria del conocimiento, organismos públicos y referentes de la temática, el Municipio lanzó este relevamiento con el objetivo de contar con información de todas aquellas personas vinculadas a la cuestión con el objetivo de avanzar con acciones específicas para el desarrollo del sector.

Vale recordar que, en este marco, el Intendente Pablo Petrecca había destacado la decisión de poner en marcha las escuelas de robótica y de talentos.

Sobre esta iniciativa, Magalí Ramírez, titular de la dirección de Desarrollo Estratégico del Municipio, manifestó que "por primera vez, la ciudad de Junín contará con un censo de talentos, algo inédito en la región y que tiene que ver con cuantificar a todas las personas que sean estudiantes, trabajen en empresas o sean emprendedores de la industria de la economía del conocimiento".

"Estamos convencidos de que tenemos que conocer todo ese universo para poder llevar adelante distintas políticas públicas y este censo es una herramienta que estamos comenzando a ejecutar. Durante varias semanas estará abierto y por eso queremos invitar a todos a participar. Todos tenemos un amigo, un vecino o un familiar que forma parte de este mundo de la economía del conocimiento, que trabaja en cuestiones de tecnología, de software, producción audiovisual, biotecnología, nanotecnología", indicó.  

Ramírez invitó a todos a "que participen del censo, porque es un gran insumo para nosotros. La mayor cantidad de información posible nos permitirá seguir planificando o mejorando lo que estamos llevando a cabo. Por eso, queremos que todos ingresen a la web www.junin.gob.ar, donde encontrarán toda la información y el cuestionario para llenar. Más allá de esto, vamos a estar enviando el mismo cuestionario por maíl a WhatsApp a todos aquellos de los que tenemos contacto o participaron del Plan Estratégico Informático".

Para finalizar, Magalí Ramírez, aseguró que "todo lo que no se mide o de lo que no te tenga información no se puede mejorar o planificar, por eso es muy importante saber cuantas personas están vinculadas o dedicadas a esta industria y poder así, seguir trabajando por el desarrollo estratégico informático de Junín"

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni