imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Gobierno de Junín brindó un nuevo curso de RCP para efectivos policiales

El Gobierno de Junín brindó un nuevo curso de RCP para efectivos policiales

Imagen de la noticia
El Gobierno de Junín brindó una nueva capacitación para efectivos policiales. En esta oportunidad, estuvo dirigida al personal de Patrulla Rural que, además, fue capacitado para la utilización de los desfibriladores automáticos externos. 

Al respecto, el secretario de Seguridad, Andrés Rosa, manifestó: "De la mesa que tenemos en conjunto y en donde trabajamos las cuestiones que tenemos en materia de seguridad, surgió la posibilidad de hacer este curso para los integrantes de Patrulla Rural. Esta es una de las tantas actividades que hacemos como también lo referido a cuestiones de género. Queremos que las fuerzas policiales sean cada vez más profesionales y estén preparadas para poder actuar ante cualquier emergencia".

"Sabemos que los policías son, en muchos casos, los primeros respondientes y en ese sentido es fundamental que estén capacitados. El personal ya ha salvado vidas a través del RCP y por eso consideramos que estos cursos son muy importantes, sobre todo en el caso de la Patrulla Rural que trabaja en un contexto alejado del casco urbano", dijo Rosa.

Por su parte, el Comisario Damián Méndez, a cargo del Comando de Patrulla Rural de Junín, expresó: "Nosotros habíamos hecho una capacitación similar hace algunos años atrás y hoy la volvemos a realizar para refrescar conocimientos. Trabajamos en un ámbito diferente y a veces por estar en el sector rural las ambulancias tardan un poco más. Por eso debemos estar preparados para responder, ya sea en RCP o en primeros auxilios. Agradecemos esta posibilidad que tenemos por parte del Municipio de poder capacitarnos permanentemente".

Por último, el paramédico José María Mollo, a cargo de los cursos de RCP, indicó: "Siempre hablamos con el secretario de Seguridad de la importancia de realizar estas charlas para actualizar los protocolos médicos, como RCP o hemorragias. Nuestra idea es que sean personal profesional, bien preparados y que le den otro matiz a lo que es el área policial. Además, es importante poder seguir con estas capacitaciones porque nos mantiene en la cúspide de este tema tan importante".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni