imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Gobierno de Junín continúa con el apoyo a distintos deportistas para que compitan y progresen

Deporte - 24/04/2023

El Gobierno de Junín continúa con el apoyo a distintos deportistas para que compitan y progresen

Imagen de la noticia
En el “Salón de la Llama Olímpica” del complejo municipal “Gral. San Martín” se llevó a cabo una nueva entrega de becas por parte del Municipio, a través de las áreas de Coordinación y Deportes, destinada para chicos y chicas que se desempeñan en distintas disciplinas deportivas, con el propósito de solventar gastos de viajes y que puedan competir de la mejor manera.

Una vez concluida la entrega de las becas, Walter Petrecca, secretario de Coordinación del Municipio manifestó: “Nos complace mucho darle continuidad a esta política de fomento y apoyo deportivo, porque es una oportunidad más de encontrarnos con muchos de los chicos y chicas que nos representan de la mejor manera en distintas competiciones, y esta ayuda que les brindamos desde hace años por iniciativa del intendente Pablo Petrecca es un motivo de orgullo de la gestión”.

“Mantenemos y sostenemos este programa de becas deportivas, como así también el de fortalecimiento de los clubes e instituciones porque estamos convencidos de la importancia de esto”, dijo Petrecca y añadió: “Este espacio es el lugar donde podemos charlar con cada uno de los deportistas, felicitarlos por el gran esfuerzo y trabajo que realizan para competir; es un mérito enorme que tienen día a día”.

Seguidamente, el funcionario sostuvo que “la esencia de este programa es apoyar y acompañar a deportistas amateurs, porque sabemos lo complejo que es para cada uno de ellos desarrollarse teniendo en cuenta el contexto nacional que estamos viviendo. Desde el Gobierno de Junín los acompañamos de distintas maneras para que ellos puedan llegar a buenas metas y progresar”.

“Me puso muy contento ver a muchos chicos nuevos en esta oportunidad, vamos a seguir acompañando desde la Dirección de Deportes con cada una de las actividades que podamos para que ellos se desarrollen y representen a Junín de la mejor forma posible”, afirmó.

 Una de las deportistas becadas en esta ocasión fue Irina Pochiola, integrante del grupo de natación “Predadores”, quien comentó: “Estamos realmente muy agradecidas por esta ayuda, nos viene muy bien sobre todo para el crecimiento del club y del equipo de natación, especialmente a la hora de solventar los gastos que tenemos de viajes a distintas competiciones y también con el aporte de nuevos elementos para los entrenamientos acuáticos y en el gimnasio. Cada aporte sirve mucho y también contar con el acompañamiento de las familias que es fundamental”.

Además, Pochiola hizo mención a los desafíos que tienen por delante: “Tenemos un viaje dentro de poco al Club SITAS de El Palomar para participa de una competencia de todos los estilos, donde participaremos los dos chicos que tenemos en el grupo y las cuatro chicas que vinimos a este encuentro en el complejo”.

Por su parte, Claudio Yópolo, director de Deportes, declaró: “A uno lo llena de alegría y emoción ver todo el sacrificio y esfuerzo que ponen cada  uno de los chicos y chicas en sus respectivas disciplinas deportivas, nosotros como Gobierno de Junín tratamos de estar siempre cerca de ellos como bien dijo Walter, saber cómo vienen entrenando y los objetivos que tienen por delante. Quiero felicitarlos a todos por el gran sacrificio que le ponen, ya que dejan muchas cosas de lado para entrenar y competir en todos lados”.

“También destaco la importancia del acompañamiento de las familias, que podamos intercambiar opiniones y puntos de vista entre ellos y nosotros como representantes del Municipio. Los chicos y chicas hacen un gran trabajo y estamos orgullosos de lo bien que dejan representado a Junín en cada lugar a donde concurren a competir”, finalizó Yópolo.

Deportistas becados

Santiago y María del Pilar Cullerton (atletismo); Irina Pochiola, Sol Capurro, Maitena Berbdezagar y Martina Nanzoz (natación); Florencia Barreto y Ana Clara Clemente Fernández (patín carrera); Julieta Caliva y Milagros Higueras Di Cintio (patín artístico); María Lorena Sosa, Daiana Elizabet Palumbo y Estefanía Maravilla (softbol); Leandro Tecce (atletismo)

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni