imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Intendente Pablo Petrecca recibió al piloto Javier Gaude

Deporte - 02/02/2023

El Intendente Pablo Petrecca recibió al piloto Javier Gaude

Imagen de la noticia
Tras resultar campeón del campeonato nacional 2023 de Vuelo a Vela clase Club, sumando así un título más a su gran carrera, el representante del Club de Planeadores de nuestra ciudad fue recibido por Pablo Petrecca, quien además de felicitarlo por la obtención de este nuevo título, destacó su gran trayectoria deportiva y compromiso por la institución que representa.

Fernando Olano, directivo del Club de Planeadores, Claudio Yópolo y David Forconi, director y coordinador respectivamente de la dirección de Deportes del Municipio también participaron del encuentro. 

Días pasados, en la ciudad de Pigüé, finalizó el noveno certamen nacional de Vuelo a Vela clase Club que le permitió al piloto juninense sumar un nuevo logro deportivo a nivel nacional a su extensa carrera. Claudio Yópolo, director de Deportes, acompañó al Jefe Comunal en el encuentro y destacó que "lo que ha logrado Javier (Gaude) sin dudas es un premio y un reconocimiento a todo lo que ha trabajado a lo largo de su extensa trayectoria".

"Por nuestra parte, además de felicitarlo, expresamos nuestro orgullo y destacamos el trabajo en conjunto que venimos haciendo con el Club de Planeadores, del cual Javier es presidente y junto a un gran grupo, vienen realizando un gran trabajo, para el crecimiento de la institución pero también para el desarrollo de este deporte. La idea de poder recibirlo hoy en el Municipio era no solo para felicitarlo por este nuevo campeonato, sino también, por su gran trayectoria en esta disciplina", remarcó el funcionario.

Por su parte, el flamante campeón nacional de Vuelo a Vela clase Club, Javier Gaude, expresó: "A los que nos gusta esta actividad, como a todos los que les gusta un deporte, además de practicarlo nos parece importante comprometerse con la institución que formamos parte. Hoy en Junín tenemos uno de los mejores clubes del país, estando entre los mejores 4 y el crecimiento que tuvo la institución en los últimos años es gracias al compromiso de la comisión directiva, los socios y el Municipio. Esto nos permitió ser sede de importantes torneos regionales y nacionales, contando siempre con el apoyo municipal y esto hace que los clubes crezcan".

Respecto de la obtención de un nuevo título nacional, Javier Gaude indicó que "desde chico empecé a volar ininterrumpidamente y los campeonatos son nuestra pasión, representar al club y a Junín y ganarlos y seguir estando en vigencia es una gran felicidad. Es un deporte muy lindo y el grupo del club es cada vez más grande, de hecho, en este campeonato, fuimos 8 pilotos a representar la ciudad, siendo la comitiva más grande en todo el campeonato".

"Siempre tenemos nuevos objetivos, tanto desde lo institucional, con las escuelas de vuelo de planeador como de avión, para todos los que quieran acercarse al club, conocerlos y hacer los cursos. El nivel educativo es muy bueno, de hecho, todo aquel chico que quiera iniciar su carrera de piloto comercial tiene que comenzar por el club de planeadores, donde le brindamos todo el asesoramiento y material para que puedan iniciar. Obviamente, tenemos muchos objetivos también vinculados a lo deportivo ya que somos unos de los clubes del país con mayor actividad", aseguró.

Finalmente, Gaude remarcó que "el acompañamiento permanente del Municipio es fundamental. Para nosotros tener el aeródromo operativo todo el año es una responsabilidad muy grande, porque allí no solo vuelan los planeadores sino que, aterrizan aviones privados y se hacen vuelos sanitarios semanalmente, por eso tener la pista operativa y en condiciones es muy importante y demanda mucho trabajo y lo podemos hacer gracias al acompañamiento del Municipio, con un intendente siempre atento en lo que necesitamos y darnos una mano".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni