imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Intendente Petrecca participó de la entrega de premios por el nocturno 2020

Deporte - 12/03/2020

El Intendente Petrecca participó de la entrega de premios por el nocturno 2020

Imagen de la noticia
Ante un complejo San Martín repleto de chicos y grandes, el jefe comunal junto a integrantes de la Liga Deportiva del Oeste (LDO) realizó la entrega de trofeos a los ganadores del torneo nocturno con el propósito de reconocer el esfuerzo realizado por cada jugador. Destacan el crecimiento que ha tenido el fútbol femenino en los últimos años.
 
El Gobierno de Junín continuará trabajando junto a la Liga Deportiva y los clubes en el programa de Fortalecimiento Deportivo a los cuales se les brinda un subsidio mensual para que puedan afrontar gastos y fortalecer sus roles como espacios de contención social.
 
A propósito de los hechos, Intendente Municipal Pablo Petrecca señaló que “es una alegría enorme acompañar a todos los clubes, a la Liga Deportiva del Oeste y a Claudio con quien venimos trabajando desde hace mucho tiempo y ahora con un doble rol, pero con el compromiso de siempre de estar junto a los clubes. Es muy lindo ver a los chicos compartir una jornada con tanta alegría, con un trofeo o una medalla que es un premio para todo el esfuerzo que realizan”.
 
“Este tipo de premiaciones sirven para reconocer todos los valores que fomenta el deporte en sí y, en este sentido, es fundamental el trabajo que realizan nuestros clubes amateurs a nivel deportivo y social. Son un factor clave para el desarrollo de las personas desde lo espiritual, emocional, físico y en cuanto a la contención social”, destacó.
 
Asimismo, Petrecca destacó que “el fútbol femenino ha crecido muchísimo, me decía Claudio que hay 2500 chicas fichadas y eso es muy importante de cara a la igualdad por la que estamos trabajando, sobre todo en este Mes de la Mujer de concientización en el que les rendimos homenaje”.
 
“Es una verdadera fiesta del deporte y de las familias porque acompañan en todo momento, están cerca de los chicos que es algo muy importante. También queremos reconocer y destacar a los profesores y dirigentes que están todo el tiempo junto a los chicos para acompañarlos y brindarles valores muy importantes de cara a la vida”, expresó el jefe comunal.
 
Por su parte, Claudio Yópolo, Presidente de la LDO sostuvo que “esto es un trabajo en conjunto que venimos realizando desde la Liga y con el Gobierno de Junín y estamos muy contentos de continuar en el tiempo con estas premiaciones. Desde lo organizativo, lo importante es arrancar los torneos y terminarlos en tiempo y forma como corresponde, con mucha gente en la cancha”.
 
“Hemos tenido un record de asistencia en las finales en la cancha y eso quiere decir que la gente acompaña a los dirigentes que son los que realmente hacen un esfuerzo enorme para mantener a los clubes”, añadió.
 
Yópolo también dijo que “estamos muy contentos de haber podido realizar nuevamente una premiación como esta y hay que destacar que en Junín se juega todo el año, mientras por ahí en otras ligas se descansa durante el verano. Estamos convencidos de que lo mejor es que los chicos tengan competencia permanente y la familia acompaña que es lo más importante”.
 
Por último, el presidente de la LDO manifestó que “en el deporte y en el fútbol en particular los chicos son todos iguales y eso es lo que vale, así que le agradecemos al Intendente Petrecca y a todo el Gobierno de Junín por el acompañamiento permanente que tenemos”. 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni