imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Intendente se reunió con todas las entidades agropecuarias

El Intendente se reunió con todas las entidades agropecuarias

Imagen de la noticia
Convocada por el intendente municipal, Pablo Petrecca, por la situación que vive el campo con relación a las lluvias que afectan a los granos de soja, desde la subsecretaría de Producción se realizó una encuentro con las entidades agropecuarias. Estuvieron presentes representantes de Sociedad Rural Argentina, Sociedad Rural junín, Federación Agraria, Asociación de Productores Agropecuarios Junín (APAJ), Liga Agrícola Ganadera y Renatre  Además, el intendente  se comunicó con los Ministros de Agroindustria de Nación y Provincia para conocer cómo se va a manejar el Estado con respecto a la comercialización de la soja.
 
Al respecto, el subsecretario de Producción, Daniel Coria, sostuvo: "El intendente convocó a las entidades agropecuarias para conocer cómo es su situación con respecto al deterioro de los granos debido al clima de lluvias y humedad que azotó a toda la Provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y Córdoba y noroeste de La Pampa. Hay una gran cantidad de superficie que aún no se pudo cosechar y esto es algo que preocupa. A las entidades agropecuarias les preocupa la comercialización de los granos, sobre todo que las industrias y los acopios puedan recibir la mercadería y en base a eso poder proyectar su campaña de cosecha".
 
"Queda aún una superficie importante sin cosechar y, por lo que dicen los productores, hay un 50% en esta condición. El compromiso que asumió el intendente es elevar el reclamo de los productores ante Nación y Provincia. Esto tiene que ver con la flexibilización de los estándares de comercialización, que es la gran disyuntiva que tienen los productores a la hora de seguir invirtiendo, porque la post cosecha de eso es una inversión más que hay que agregarlo al cultivo y genera la intranquilidad de los productores. Vamos a seguir junto a ellos en este tema", dijo Coria.
 
Además, Coria agregó: "Esperamos una rápida respuesta por parte de las autoridades porque la cosecha está ocurriendo. Petrecca se comunicó con los ministros de Agroindustria de Nación y Provincia para conocer cómo se va a manejar el Estado con respecto a la comercialización de la soja. Esperamos tener una pronta respuesta, ya que también involucra a privados debido a que la comercialización se hace a través de ellos, porque la soja es un mercado de exportación. Es un tema de negociación de los privados con el Estado para flexibilizar los estándares de comercialización y que se pueda vender un volumen muy grande de granos que están con un deterioro importante".
 
Para finalizar, Coria manifestó que "nos pudimos mover muy rápido y desde el área de asuntos agrarios venimos siguiendo el tema porque es algo que nos preocupa y ocupa. Es una temática que nos llega de cerca, ya que estamos en una zona muy productiva de la provincia de Buenos Aires".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni