imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Intendente visitó y felicitó a Lucia por el logro obtenido

Deporte - 05/04/2019

Lucia Ferreri ganó el Campeonato Argentino de Aguas Abiertas

El Intendente visitó y felicitó a Lucia por el logro obtenido

Imagen de la noticia

La nadadora juninense de 15 años obtuvo hace algunos días atrás el Campeonato Argentino de aguas abiertas en la categoría Juveniles y estuvo charlando con el Intendente Petrecca en un alto de su entrenamiento. El Jefe de Gobierno de Junín destacó el trabajo que viene realizando en cada competencia y que es un espejo para muchos chicos que les gusta este deporte. Además, Ferreri es una de las becadas por la empresa Grupo Junín y tiene el acompañamiento del Gobierno de Junín.

Al respecto, el Intendente Pablo Petrecca, manifestó que "quería conocerla a Lucia (Ferreri) ya que la veo en las tapas de los diarios cuando participa en cada competencia. Para nosotros, como juninenses, es un placer contar con una joven de 15 años que está obteniendo muy buenos resultados y además ganar  el Campeonato Argentino de Aguas Abiertas en la categoría juveniles. Lucia tiene un gran compromiso y por eso llegan los resultados a base de esfuerzo, trabajo y horas dedicadas al entrenamiento. También es importante como mensaje que sigue estudiando y esto habla que se pueden hacer ambas cosas".

Además, agregó que "y también que lo haga en el complejo Santa Paula, un lugar que pudimos recuperar es una doble satisfacción. Y nosotros desde el Gobierno de Junín la acompañamos junto a Grupo Junín a través de las becas Llegar a jóvenes que tienen otra proyección a futuro. Ella es un reflejo para los más chicos, que si se entrena se puede llegar. Siempre desde el Municipio estamos apoyando ya que el deporte y la educación son pilares claves en nuestra gestión. Pero en este caso, queríamos destacar el trabajo de Lucia  que nos representa a todos los juninenses y es un orgullo para nosotros".

Por su parte, Lucia Ferreri, agregó que "agradezco esta visita del Intendente y es muy importante el apoyo que tengo del Municipio. Mi día comienza a las 6:30 de la mañana para ir a la escuela, salgo a las 12 del mediodía, almuerzo algo y luego ya comienza mi entrenamiento. Luego voy al gimnasio y a inglés. Combinamos lo que es el deporte y la educación. Es muy bueno que apoyen a todos los deportes y a mí me ayudan mucho".

Para finalizar, el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo que "vinimos a felicitar a Lucía y era algo que lo habíamos planteado con Pablo (Petrecca). Hay un gran esfuerzo por parte de Lucía y es un reflejo que sirve para los chicos que quieren hacer una actividad deportiva. Estamos muy contentos con los resultados que tienen su apoyo con las becas Llegar y que apunta a estar con aquellos deportistas que pueden tener un alto rendimiento. También es importante que pueda entrenar en el Complejo Santa Paula que pudimos recuperar con tanto esfuerzo. El deporte en Junín tiene un amplio abanico de posibilidades y a eso apuntamos desde que llegamos a la gestión".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni