imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio acompaña la realización de una nueva Carrera de la Salud

Deporte - 10/03/2020

El Municipio acompaña la realización de una nueva Carrera de la Salud

Imagen de la noticia
Organizada por el Sanatorio Junín, éste sábado 14 de marzo se realizará la novena edición de la tradicional Carrera de la Salud. Además de promover la práctica deportiva para el cuidado de la salud, como siempre, el evento tendrá su parte solidaria, ya que la inscripción para participar de la carrera será útiles escolares que recibirán la Escuela 26 y el Jardín de Infantes 908 (ambos ubicados en Campo La Cruz) y la Asociación A Tiempo.

El anuncio fue realizado por el Dr. Marcelo Torres Luqui, director del Sanatorio Junín, quien expresó: "Una vez más, como desde hace ya 9 años, este sábado 14 de marzo se va a desarrollar una nueva edición de la Carrera de la Salud que nuestro sanatorio organiza. En caso de lluvia o malas condiciones climáticas, se realizará el próximo 4 de abril. Como siempre, se trata de un evento familiar que tendrá dos circuitos: uno de 3 kilómetros, familiar, y otro de 7, el tradicional donde se entregan remeras a todos los participantes, además, va a ver actividades recreativas para toda la familia".

"Como todos los años, el evento tendrá su costado solidario, ya que quienes quieran participar deberán llevar útiles escolares que serán entregados a la Escuela 26, el Jardín 908 y la Asociación A tiempo, que lleva adelante el comedor Hermana Concepción", agregó y remarcó que "como siempre, sabemos que la gente nos va a acompañar, por eso, los esperamos a todos a partir de las 13 horas aproximadamente en la Pista de la Salud".

Por otro lado, Torres Luqui agradeció "al Gobierno de Junín porque una vez más, como siempre, nos está acompañando en la organización y a todos los sponsors. Este año haremos un recordatorio de todas las carreras, por eso entregaremos un premio a todos aquellos que lleven las remeras distintivas de todas las ediciones anteriores. Además, realizaremos sorteos de diferentes premios, entre ellos, algunas bicicletas".

En la presentación de la novena edición de la Carrera de la Salud también estuvo presente el Director de Deportes del Gobierno de Junín, Claudio Yópolo, quien indicó: "En nombre del intendente, Pablo Petrecca, quiero felicitar al Sanatorio por esta actividad y expresar el compromiso de acompañar la carrera como lo venimos haciendo desde el inicio de esta gestión".

El funcionario destacó que "es importante mencionar que se trata además de un evento solidario, por eso pedimos a los vecinos de Junín que participen, porque sin dudas será una jornada muy linda".

También estuvieron presentes en la presentación representantes de las tres instituciones que recibirán los útiles escolares que se recolecten en la jornada. Alejandra Diez, directora del Jardín 908 "Nahuel Payún" del Campo La Cruz, contó: "Nuestra institución está inmersa en una comunidad muy vulnerable donde siempre se requieren diferentes elementos y herramientas para llevar adelante la labor de educar, no sólo como docentes, sino también acompañando a las familias en diferentes situaciones. Nuestro jardín lo que más necesita son temperas, fibrones, hojas blancas, cartulinas, por eso agradezco que se nos haya tenido en cuenta en esta actividad".

Luego hizo uso de la palabra Silvia Molina, directora de la Escuela 26, quien primero "agradeció al Sanatorio y al Municipio por tenernos en cuenta en esta iniciativa, es la segunda vez que nos convocan, primeramente, con una invitación del Sanatorio a los alumnos a concurrir a Tu Cine, donde los nenes quedaron encantados. Nuestro alumnos reciben por sobre todas las cosas afecto y contención, tenemos un comedor que gracias a la gestión del Municipio funciona muy bien y todo lo que nos colaboren siempre viene muy bien".

Por último, las representantes de la Asociación Civil A Tiempo, Alba Andrada y Beatriz Miranda también se expresaron para agradecer esta iniciativa. "Agradecemos al Sanatorio y al Municipio por la convocatoria y por estar siempre colaborando con nosotros", dijo Andrada. Por su parte, Beatriz Miranda, contó que "nuestra asociación hace 21 años que viene trabajando y entre otras iniciativas, como la Casita del Saber y el Jardín Maternal, tenemos un comedor donde asisten alrededor de 80 chicos, a quienes les entregamos también útiles escolares para que vayan a la escuela, por eso esta convocatoria nos viene muy bien". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni