imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio acompaña a las chicas de softbol del CAVB para que viajen a competir a Olavarría 

Deporte - 04/07/2022

El Municipio acompaña a las chicas de softbol del CAVB para que viajen a competir a Olavarría 

Imagen de la noticia
Funcionarios de la Secretaría de Coordinación y la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín recibieron a jugadoras de softbol del Club Atlético Villa Belgrano (CAVB), quienes las interiorizaron sobre la actualidad que vive esta disciplina en pleno crecimiento, la posibilidad de participar de la Liga del Noroeste y que nuestra ciudad pueda ser sede de una fecha de la misma.  

Cabe destacar que las chicas se entrenan en el predio Eduardo “Toro” Rassi inaugurado recientemente por la institución, el cual fue cedido en comodato por el Municipio en 2019 y se encuentra en Siria y Azcuénaga.  

Luego de la reunión Walter Petrecca, secretario de Coordinación manifestó: “Mantuvimos un grato encuentro con las chicas de softbol de Villa Belgrano, un deporte muy lindo que no tiene tanta visibilidad como otros que conocemos acá en Argentina, pero que se practica cada vez más. Ellas hacen un esfuerzo enorme desde la parte de la práctica del deporte, como también en cuanto a la formación de estos equipos en Junín y queremos apoyarlas en esto”.  

“Las chicas están pronto a competir en Olavarría y están con muchos proyectos para impulsar este deporte. Desde el Municipio las vamos a acompañar para que puedan viajar y más adelante también se puedan organizar campeonatos de esta disciplina en nuestra ciudad”, añadió.  

Luego, Petrecca sostuvo que “estamos muy felices de escucharlas y que nos compartan las particularidades que tiene este deporte y las apoyaremos en todo lo que podamos”.  

Una de las presentes en el encuentro fue Gabriela Vivas, jugadora de softbol del CAVB quien contó: “Conformamos el equipo desde hace cuatro años aproximadamente, tuvimos que parar por el tema de la pandemia y actualmente retomamos las actividades con el Club Villa Belgrano que nos asumió como disciplina deportiva. Ahora trabajamos para incorporarnos a las ligas tratando de llevar esta disciplina lo más arriba posible, para representar a Junín en distintos lugares”.  

En cuanto al torneo a disputarse en Olavarría, Vivas comentó: “Es la Liga del Noroeste de Softbol donde participan Lincoln, Los Toldos, Olavarría y varios equipos, nosotros que representamos a la ciudad. La liga emplea varios juegos que se hacen en diferentes tipos de ciudades, a nosotros la otra semana nos tocaría en Junín y queremos invitar a todos a que nos apoyen. La fecha se va a realizar en el predio de Villa inaugurado recientemente ubicado en Siria y Azcuénaga”.  

Por su parte, Claudio Yópolo, director de Deportes expresó que “nos pone muy contentos recibir a las chicas, queremos continuar con el acompañamiento por parte del Gobierno de Junín a cada disciplina deportiva y estar cerca de los clubes. En este caso, un club como Villa Belgrano que fue netamente futbolístico durante mucho tiempo hoy se está abriendo a otras disciplinas y mantiene un gran vínculo con el Municipio”. Seguidamente, dijo que “desde nuestro lugar gestionamos para cederles un predio en comodato y hoy la institución puede usarlo no solo para el fútbol masculino y femenino, sino también para el softbol”.  

“Uno como funcionario siempre busca estar cerca de los clubes porque vemos la iniciativa que tienen para crecer e incorporar nuevas disciplinas. Confiamos en los dirigentes cuando nos solicitan medidas de esta envergadura o con materiales para construcción. Destacamos y trabajamos siempre para la articulación entre el Estado municipal y todas las instituciones deportivas para el crecimiento de la ciudad”, concluyó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni