imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio acompaña y fomenta el desarrollo de deportes femeninos

El Municipio acompaña y fomenta el desarrollo de deportes femeninos

Imagen de la noticia
Autoridades del Gobierno de Junín recibieron a integrantes del equipo de handball femenino del Club Atlético Mariano Moreno (CAMM), disciplina que la institución incorporó hace poco tiempo y ya cuenta con una gran cantidad de jugadoras que compiten a nivel local. Las chicas agradecieron el apoyo que tuvieron por parte de la Municipalidad para entrenar en el complejo San Martín y les manifestaron los proyectos que tienen en mente para trabajar de forma coordinada.

Esta reunión tiene lugar en el contexto de una política pública por parte del Municipio por la que se apoya el desarrollo de diversas disciplinas deportivas en todo el Partido, más allá de las más convencionales y tradicionales, para ampliar el abanico de ofertas disponibles para los vecinos, con una mayor inclusión de las mujeres.

Luego de la charla, la Dra. Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno, manifestó: “El deporte femenino de Junín es algo que nos apasiona y hoy mantuvimos un encuentro con algunas de las chicas de handball del club Moreno. Una de ellas me escribió y no dudamos un segundo en recibirlas, porque queríamos que nos cuenten de qué se trata el desarrollo de esta disciplina que lleva a adelante el club, que amablemente las recibió y les dio un lugar y luego se pusieron en contacto con nosotros para poder entrenar en el complejo municipal San Martín”.

“Esto forma parte de la política de incentivo al deporte que llevamos adelante bajo la gestión del intendente Petrecca, con el propósito fundamental de incorporar más disciplinas a la cartilla que se ofrece en el Partido de Junín y no quedarnos solamente con los deportes tradicionales y convencionales, que obviamente continuamos apoyando”, destacó.

La funcionaria también sostuvo que “es muy necesario que cada uno de los vecinos de Junín tenga la posibilidad de hacer la actividad o recreación que más le guste, en este caso, con el handball que tal vez no es uno de los deportes más convencionales, pero es muy competitivo y eso se verifica a nivel nacional con la selección argentina que tiene un rendimiento históricamente muy bueno”.

“No queremos dejar pasar la oportunidad de apoyar a este grupo de chicas que están haciendo un trabajo muy bueno, en un plazo muy corto de tiempo en el que pudieron incorporar a un montón de jugadoras y ya están pensando en desarrollar categorías inferiores porque se están interesando chicas más pequeñas. Para nosotros es un placer fomentar la práctica deportiva de deportes no tradicionales y además practicados por mujeres”, añadió de Miguel.

Además, indicó: “Queremos colaborar con ellas en los distintos torneos que se les vienen en lo próximo, como también con novedades que podemos hacer juntos desde la Municipalidad con las chicas del handball del club Moreno. Estamos seguro que las vamos a ayudar para crecer juntos y que se fomente aún más esta nueva actividad”.  

Por su parte, Claudio Yópolo, director de Deportes expresó: “Como bien dijo Agustina, nosotros no dudamos en ningún momento en acompañar a las instituciones deportivas que quieren ofrecer nuevas disciplinas para crecer. Llevamos a cabo un acompañamiento permanente con cada uno de los clubes, en este caso al deporte de handball de Mariano Moreno que creció un montón y que a nivel general se conformó una asociación para nuclearlos a todos con el apoyo del Municipio”.

“Hoy contamos ya con dos clubes jugando con un montón de instituciones de la zona y se va a seguir ampliando, por lo que para nosotros es muy importante y queremos seguir trabajando para que todos los deportes crezcan”, dijo Yópolo y agregó: “El club Mariano Moreno que históricamente se identificó con el fútbol masculino, hoy cuenta con futbol femenino también, futsal y ahora handball”.

Asimismo, el director de Deportes comentó: “Cuando vemos que los clubes crecen y hay comisiones directivas que trabajan con mucho esfuerzo para eso, nosotros no dudamos en acompañarlos”.

Una de las integrantes del equipo de handball femenino del CAMM, Camila Brandana, brindó mayores detalles sobre el desarrollo de este proyecto: “Estamos muy contentas porque empezamos de cero con este proyecto allá por el mes de mayo de este año, cuando nos acercamos al club Moreno que nos abrió las puertas de la institución para que empecemos a practicar. Al principio no contábamos con las pelotas ni los elementos necesarios, porque siempre fue un club ligado al fútbol, pero de a poco y con el apoyo de los sponsors pudimos comprar materiales, armar una camiseta y empezar a practicar”.

“Al comienzo practicábamos en canchas de pasto y luego gracias al Municipio pudimos hacerlo en el complejo San Martín, donde se fueron sumando cada vez más chicas, tal es así que hoy en día somos muchas más y nos asociamos para jugar un torneo que se organizó a nivel local y estamos disputándolo de la mejor manera”, afirmó Brandana. Luego, agregó: “Tenemos muchos proyectos en mente para seguir creciendo y es muy importante contar con este apoyo para eso”.

Otra de las jugadoras es la Prof. De Educación Física Carla Vilardel, quien sostuvo: “Quiero agradecer al Municipio por recibirnos, es super positivo que se apoye a este tipo de deportes. Por suerte todas pudimos salir de nuestras casas para insertarnos de a poco en la nueva normalidad, donde volvimos a la actividad física compartida que es muy beneficiosa para todos”. Además, dijo: “Yo soy oriunda de Los Toldos y estoy metida en el palo del handball desde mi niñez, y me encanta ver todo lo que se está haciendo con este nuevo proyecto en el Moreno”.

“Ahora no estoy participando de la competencia, pero sí apoyo a las chicas y tenemos por delante muchos proyectos lindos junto con el grupo hermoso que se armó y todas las que se quieran sumar, que siempre nos llegan nuevos mensajes. Nos proyectamos también para el verano para lo que va a ser la nueva cancha de arena en la Laguna de Gómez y los invitamos a todas las chicas y chicos que se quieran sumar y los esperamos con los brazos abiertos”, concluyó Vilardel.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni