imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio acompañó al Rotary Junín en la realización de la maratón "Chau Polio"

El Municipio acompañó al Rotary Junín en la realización de la maratón "Chau Polio"

Imagen de la noticia
El Gobierno de Junín sigue acompañando a las instituciones en la realización de actividades deportivas y de concientización. En esta oportunidad, trabajó junto a las agrupaciones juveniles Rotaracy e Interact de Rotary Junín para hacer posible la Maratón Chau Polio, que se hizo en simultáneo en diferentes ciudades del país, con el objetivo de concientizar y luchar para erradicar la poliomielitis.

Estefania Balocco, presidente de Rotaract, contó: "La actividad que estamos desarrollando hoy en el Parque Borchex se denomina Maratón Chau Polio, haciendo alusión a la enfermedad de la poliomielitis, cuyo virus ataca a niños de 0 a 5 años de vida. Se trata de una enfermedad endémica que hoy está presente en sólo dos países: Afganistán y Pakistán y el valor que tiene participar de esta maratón es el mismo que tiene una vacuna para esta enfermedad".

Por su parte, abril De León, presidente de Interact, agregó: "Organizamos una caminata y una bicicleteada aquí en el Parque Borchex co  el objetivo de concientizar a la población".

"Esta es una de las tantas actividades que hacemos durante todo el año. También asistimos y acompañamos a hogares y merenderos, tenemos una huerta comunitaria y los chicos de Rotaract, un invernadero", agregó.

Luego de participar de la caminata, el senador provincial Juan Fiorini expresó: "El trabajo de estos jóvenes que pertenecen a Rotarac e Interact es muy importante. Ellos forman parte del Rotary, institución con la que también trabajamos durante todo el año desde el Municipio, por eso es un placer poder estar acompañándolos hoy en una causa tan importante como es la salud, a través del deporte y después de una pandemia que nos ha afectado tanto".

En tanto, Karina Sánchez, titular de la dirección para Personas con Discapacidad del Municipio, dijo: "Falta muy poco para erradicar esta enfermedad que genera consecuencias graves en las personas que la padecen, como por ejemplo discapacidad motora. Por eso estamos acá, trabajando en la concientización".

"Desde el área de deportes, como desde todas las del Gobierno de Junín, trabajamos junto a las instituciones para promover el deporte y la actividad física, porque eso es más salud para los vecinos", agregó el director de Deportes, Claudio Yópolo.  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni