imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio acompañó a Los Miuras en una jornada de rugby comunitario en el Parque Borchex 

Deporte - 28/06/2022

El Municipio acompañó a Los Miuras en una jornada de rugby comunitario en el Parque Borchex 

Imagen de la noticia
La propuesta surgió desde referentes de la comisión directiva y ex jugadores de club con el objetivo de difundir la práctica de esta disciplina deportiva, para que más chicos y chicas se interesen en la misma. Funcionarios del Gobierno de Junín estuvieron presentes en la jornada, como muestra de apoyo al igual que sucede con cada una de las iniciativas que persiguen el crecimiento y expansión deportiva en la ciudad. 
 
A propósito del apoyo, Walter Petrecca, secretario de Coordinación del Municipio manifestó: “Desde el Gobierno de Junín quisimos acompañar al Club Los Miuras en la realización de este evento, nos pareció una idea buenísima y siempre apostamos a que todo el deporte en la ciudad crezca, en este caso de la mano del rugby”. Luego, señaló: “Es muy bueno incentivar a los chicos para que practiquen deportes y se puedan sumar al club”. 
 
“Hay un gran equipo de padres y profesores en el club que trabajan constantemente para que la institución crezca, muchos ex jugadores que brindan sus experiencias para los más chicos y estamos muy contentos por acompañarlos”, afirmó Petrecca. 
 
Además, el funcionario indicó que “a pesar de las bajas temperaturas hubo una buena concurrencia y esperamos que esta idea se repita en otro momento, y que los presentes puedan aprovechar de un clima más ameno para la práctica deportiva”. 
 
 Uno de los organizadores de la jornada y referente de Los Miuras, Fabián Sagardoy expresó: “Esto surgió desde una idea y proyecto que teníamos la gran mayoría de los veteranos del club, Ricardo Marchesse me contactó este año para gestionar esa posibilidad por medio del Municipio y pudimos concretar este evento de rugby comunitario, con el apoyo también de los concejales de Juntos”. 
 
 “Hubo un gran trabajo en la organización junto con Javier Benítez, Sebastián Depino y Nicolás Capel que somos todos ex jugadores del club y varios padres de hijos que vinieron a participar”, dijo Sagardoy y agregó: “Contamos con muchos chicos que ya forman parte de la institución y otros más de afuera también que se interesaron por participar”. 
 
Otro de los ex jugadores presentes y propulsor de la jornada fue Sebastián Depino, quien comentó al respecto: “El club viene trabajando desde hace muchos años en lo que es el rugby infantil, y priorizamos sumar a más chicos y chicas que se interesen por participar de este deporte. En este caso, con este tipo de eventos buscamos que ellos se diviertan, pasen un lindo momento en equipo donde cada uno debe cumplir un rol y todos forman parte”. 
 

“Buscamos difundir este deporte aún más por medio de este tipo de actividades, más allá de las específicas que hacemos en las instalaciones del club. En este sentido, es muy positivo que podamos hacerlo en el parque Borchex ya que más de 10 chicos se sumaron y eso para nosotros ya es un montón”, concluyó Depino.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni