imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio aumentó en un 25% el dinero que se destina a las Instituciones

Deporte - 13/06/2018

Programa de Fortalecimiento para Clubes Deportivos

El Municipio aumentó en un 25% el dinero que se destina a las Instituciones

Imagen de la noticia
Esta suma será con retroactivo al mes de enero, así lo anunció el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, en una recorrida por las instalaciones de la  Asociación Ciclista Juninense .  "Este programa tiene como objetivo ayudar a los clubes a mejorar sus instalaciones y cada vez que vamos al lugar vemos como se invierte ese dinero", dijo Pueyo. 
  
Al respecto, Pueyo, indicó que "con Gastón Brandán y con la Asociación de Ciclismo trabajamos mucho en conjunto y recién charlábamos de las actividades que se realizan como lo fue la última competencia de Rural Bike. También vemos como cambió el barrio en torno a las instalaciones de la asociación, con el asfalto y las luminarias sobre Pastor Bauman, las obras en el cuadrante, entre otras. Son muchas las acciones que hacemos con las instituciones y ellos pueden decir de la cantidad de obras que hicieron en su lugar".
 
"A nosotros nos pone contentos que esto suceda porque es parte de lo que proponíamos al comienzo de la gestión. El programa de Fortalecimiento para Clubes Deportivos es una de las iniciativas más fuertes de esta gestión y ver en las obras que se están haciendo en el velódromo como el paredón, las luces o las paredes pintadas, nos indican que vamos por buen camino. Siempre dijimos que todos los deportes son iguales y desde ese lugar hicimos posible que todas las instituciones crezcan", expresó el Subsecretario Municipal. 
 
Sobre el aumento de los ingresos del programa hacia los clubes, Pueyo, explicó que "como corresponde, se aumentó esta entrega mensual en un 25% retroactivo al mes de enero. Ya seguramente desde las instituciones estarán haciendo cuentas en que invertir ese dinero. Desde la gestión hacemos el cumplir y el hacer, y en ese camino estamos. Seguramente habrá más obras para hacer y para darle un mejor lugar a los chicos".
 
Al respecto, Gastón Brandán, de la Asociación Ciclista Juninense , manifestó que "las obras que venimos haciendo es algo que ya teníamos planeado y lo pudimos hacer a través del programa de Fortalecimiento Deportivo. Pudimos juntar un poco de dinero y nos largamos para hacer estas obras. Ya llevamos 200 mts de paredón armado y el objetivo es poder realizarlo en todo el velódromo. También pintamos los salones, los baños y colocamos mejor luminarias. Quedan cosas por hacer pero vamos a seguir trabajando para mantener este lugar que tanto queremos".
 
"Junín es sede regional en esta disciplina y estamos trabajando para volver a tener un Master Argentino de Pista. Estamos cerca de poder concretarlo junto al trabajo del Municipio. Creemos que para esa fecha, las obras pueden estar terminadas para ofrecer el mejor escenario posible. Nos queda mucho trabajo por delante y buscamos apoyo de la parte privada para terminar con las obras", dijo Brandán.
 
Para finalizar, sostuvo que "sin el apoyo del Municipio no se podría hacer nada. Esto es algo que también lo entienden desde la gestión municipal y por eso es el apoyo que tenemos cada una de las instituciones. Siempre trabajamos en conjunto para seguir progresando". 
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni