imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio avanza con la implementación del programa para que más productores se adhieran

“Tranqueras Conectadas”

El Municipio avanza con la implementación del programa para que más productores se adhieran

Imagen de la noticia
Autoridades de las secretarías municipales de Seguridad y del área de Asuntos Agropecuarios llevaron a cabo un encuentro con vecinos de la localidad de Agustina, con el objetivo de invitarlos a adherirse a la propuesta que mediante la tecnología busca darle mayor celeridad y mejor respuesta al vecino de la zona rural ante una emergencia, ya sea relacionada a la seguridad, a la salud o de bomberos.

También participaron de la reunión funcionarios del ejecutivo de diferentes áreas, jefes policiales del Comando de Patrulla Rural y del destacamento del pueblo.

Al respecto, Jorgelina Meccia, integrante de Asuntos Agropecuarios del Municipio, manifestó: “Nos encontramos en la localidad de Agustina, ya estuvimos en Agustín Roca, la idea es recorrer todas las localidades del Partido de Junín para llegar a todos los productores con esta herramienta que es tan necesaria para el sector agropecuario”.

“Este programa lo que permite es georreferenciar las tranqueras y que cada campo tenga un domicilio exacto para que cualquier persona que necesite pueda llegar y hacerlo a través de una aplicación sin ningún inconveniente”, explicó.

Además, indicó que “servicios como la policía, por el tema de seguridad, ambulancia, bomberos pueden llegar en tiempo y forma con esta herramienta, considerando que pasa a ser una dirección para que llegue con precisión”.

Sobre la jornada de reunión, Meccia valoró: “Este tipo de espacios sirve para tener un ida y vuelta también con los productores y con quienes están adheridos al programa, sobre todo para hacer mejoras, en este último tiempo se han acercado muchos productores que no tenían conocimiento de este programa, ni de la existencia del mismo; actualmente tenemos 205 tranqueras adheridas y vamos por muchas más, cuantos más productores se adhieren, mejor funciona el programa”.

En cuanto a materia de seguridad, Marcelo Loyola, director general de Seguridad del Municipio, expuso: “Nosotros seguimos avanzando desde el Gobierno de Junín con políticas integrales de seguridad, hoy estamos junto al secretario de Seguridad, Andrés Rosa y somos recibidos por el delegado de Agustina, estamos agradecidos por la participación de los vecinos y productores rurales”.

“Esta presentación del programa ‘Tranqueras Conectadas’ tiene como objetivo reforzar la información de su desarrollo, ya que es una herramienta fundamental para la georreferenciación de los campos, de las extensas zonas rurales”, remarcó.

A su vez, el funcionario contó que “ya hemos estado en otras localidades, y hoy desembarcamos acá y seguimos avanzando, nosotros hemos colocado cámaras de seguridad en Agustina, ya hay dos cámaras colocadas, con lo cual representa un salto de calidad y seguimos interactuando con la Mesa de Prevención de Delitos Rurales que está conformada por autoridades policiales del Municipio e instituciones que contribuyen para que las zonas rurales estén cada vez más seguras”.

Por su parte, Leandro Mignacco , delegado de Agustina, señaló: “La verdad es que estoy muy agradecido con el Gobierno de Junín, en este momento trabajamos junto a la Secretaría de Seguridad, al tener en cuenta lo que es el sector rural, este programa es una herramienta fundamental para la seguridad de los productores”.

“Siempre se tiene en cuenta a los pueblos, hoy nos tocó en Agustina, y siguen por las demás localidades, es un Gobierno que siempre está presente, hoy específicamente en materia de seguridad, y haciendo hincapié en esto, es importante destacar que tenemos dos cámaras de seguridad en la localidad, y ahora toca el sector rural para trabajar sobre el mismo tema”, declaró.

Asimismo, Mignacco afirmó que “’Tranqueras Conectadas’ es un programa satisfactorio, y es un servicio que hace muchos años que se viene pidiendo para las localidades, y para Agustina es un servicio muy positivo, sobre todo para la policía de la localidad, ya que permite eficacia en la seguridad, como para el servicio de bomberos, emergencias médicas y demás, es algo fabuloso para los campos que están muy lejos de la localidad y es difícil llegar”.

Por otro lado, el comisario Carlos Savinel, jefe de Patrulla Rural, expresó: “Sin dudas este es un programa muy importante en cuanto a materia de seguridad, a nosotros nos facilita mucho en la prevención y disuasión de delitos y faltas en general”. Y concluyó: “Este programa es para concientizar a nuestros productores, nuestra intención es acercarnos, trabajar en forma permanente y en contacto con la gente del campo, eso ayuda a que nuestros móviles tengan una llegada más rápida y certera a los puntos geográficos donde podría existir un posible inconveniente”. 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni